W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Zague dice que fue el Michael Jordan del América de los 80

Luis Roberto Alves bromeó en redes sociales con respecto a la serie de Michael Jordan, el exfutbolista se comparó con el histórico basquetbolista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Zague dice que fue el MJ del América de los 80
VICTOR LEONMEXSPORT

La nueva serie de Michael Jordan, ´The Last Dance´ ha sido un fenómeno mundial y un aliciente para todos los amantes de los deportes durante esta pandemia.

Uno de los que se unió a la plática de esta serie documental fue el exfutbolista Zague, que a través de su cuenta de Twitter bromeó respecto al tema y dijo que en el América de los 80 el fue el Michael Jordan.

También mencionó que Phil Jackson, flamante entrenador de los Bulls y de los Lakers que ganó 11 anillos de la NBA, sería Jorge Viera. El gran compañero de Michael Jordan en la serie Scottie Pippen fue Gonzalo Farfán y, por último, Dennis Rodman fue Antonio ´Negro´ Santos en el América de los 80.

La década de los 80 es conocida como la de mayor gloria para los aficionados americanistas, donde consiguió un tricampeonato y ganar la llamada ´Final del Siglo´ venciendo a las Chivas en el Torneo 1983-1984.

Zague dice que fue el MJ del América de los 80
Ampliar
Zague dice que fue el MJ del América de los 80Javier RamirezMEXSPORT

En la temporada 1984/1985 consiguieron el bicampeonato venciendo en aquella recordada final, definida en tres partidos, a Pumas con un Carlos Hermosillo y Daniel Brailovsky sublimes.

En el año del segundo mundial que se disputaba en México, el América ganó la final, en la prorroga, venciendo a Tampico Madero por marcador de 4 goles a 0, después de haber perdido el partido de ida por marcador de 4 goles a 1.

Más adelante en el tiempo, las ´Águilas´ conseguirían un bicampeonato entre los Torneos 1987-1988 y 1988-1989. En la primera final vencieron a Pumas y al año siguiente vencieron a Cruz Azul para cerrar una década llena de gloria para el América.