W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

'Inge' Rodríguez no ve factible seguir los pasos de Alemania y volver al futbol

El ex presidente de los Tigres también platicó para Diario AS acerca de la supuesta investigación que haría la FIFA por aparente 'anti Fair Play financiero'

Monterrey (México)Actualizado a
'Inge' Rodríguez no ve factible seguir los pasos de Alemania y volver al futbol
MEXSPORT

Es inminente el regreso del futbol a tierras europeas, pues este fin de semana la Bundesliga de Alemania retornará a la acción con sus partidos causando opiniones divididas, pues mientras muchos ven esto como el principio de la vuelta de este deporte en nuestro país, otros prefieren no arriesgarse y adelantarse a las cosas.

Tal es el caso del expresidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien confesó para Diario AS que no habrá que actuar como 'robots' queriendo imitar las decisiones del fútbol bávaro debido a que está consciente en que tanto aquí como allá, las condiciones pandémicas son muy diferentes, por lo que habrá que priorizar la opinión de las actividades sanitarias antes de actuar.

"Es muy fácil caer en las especulaciones cuando no se es experto en la materia, por eso le doy atención a las personas que tienen ese conocimiento para asegurarse de que si es seguro el poder reanudar el fútbol. Este deporte es un entretenimiento y hay que tomarlo como tal, pero cuando hay otros países como en Alemania que tendrá sus primeros partidos, va a dar mucha información de lo que puede pasar. También no todos los países están teniendo una serie de cuidados que anteriormente no se tenían, como sanitizar los transportes, viajar lo más posible en carretera, llegar a hoteles sanitizados, pruebas a los jugadores y cuerpo técnico lo más frecuente posible, tener un control sobre la gente que sí puede ir al estadio, etcétera, etcétera. Mientras las autoridades de salud y expertos lo permitan hay que tener la confianza de que el riesgo es nulo.

"Tampoco podemos actuar como robots porque en Alemania ya se va a jugar, pero pues allá las condiciones de la pandemia son unas y acá otras, y en ciertos estados hay menos incidencias que en otros. Es una situación que nunca había existido y por eso el comité de desarrollo en la Asamblea de Dueños tiene que pensar muy bien para poner como objetivo general la salud de los jugadores", destacó el ex dirigente felino.

A su vez, el famoso 'Inge' destacó que los presidentes de las instituciones sí están visualizando cada paso que se da en cuanto al posible regreso de la Liga MX con Enrique Bonilla, la cual hasta ahora sigue sin existir fecha exacta, y es que en cualquier escenario de retorno (Liguilla directa o jornadas dobles) siempre tendrá que verse primero por la salud del futbolista.

'Inge' Rodríguez no ve factible seguir los pasos de Alemania y volver al futbol
Ampliar
'Inge' Rodríguez no ve factible seguir los pasos de Alemania y volver al futbolJORGE MARTINEZMEXSPORT

"Ya sean esas alternativas u otras, pero fecha oficial que yo sepa no, lo que sí se es que se están reuniendo con frecuencia todos los responsables de la Liga con su presidente Enrique Bonilla en forma virtual para poder llegar en conjunto con la autoridades a la mejor fecha, todavía se especulan las fechas y mientras no hay una luz verde de gente sanitaria yo creo que la Liga no se va a exponer y además es por ley, si no te lo permite no lo pueden hacer. La parte de cual es lo más justo es que la salud se defienda por arriba de todo independientemente de cualquier interés", agregó.

No tenemos nada que esconder

Por último, Rodríguez negó por completo que en Tigres se esté incumpliendo con un posible Fair Play Financiero, pues para empezar, dicha norma sólo aplica en la UEFA, remarcando también que esto es falta de información, ya que es un plan totalmente legal ideado por Miguel Ángel Garza, por lo que no tienen nada que esconder.

"Es falta de información, este mes cumplo dos años fuera y yo sé que en primer lugar los números que ponen son exagerados, no son tantos. Segundo, todos tienen una parte contractual abierta que todo mundo puede observar y es una forma que desde hace 4 ó 5 años Miguel Ángel Garza, con base a su experiencia en el futbol internacional, empezamos a manejar y ha producido buenos resultados, ahí están los Quiñones y Meza, entre otros.

"Otros nombres son como el de Toluca, Leo Fernández, también Jonathan Sierra que ya está aquí, pero es una cosa abierta total, un plan que ideó Garza y está operando bien, no tenemos nada que esconder. Cualquiera de los involucrados que crea que sí es pues que lo compruebe y se acabó, pero no creo que sea prudente de andar reaccionando a cualquier nota que por ahí brota", finalizó.