LIGA MX

Liga MX y LMB registran pérdidas millonarias sin venta de cerveza

Las principales ligas profesionales de México están detenidas por la pandemia del coronavirus y aún no se sabe cuándo podrán regresar a las actividades.

Liga MX y LMB registran pérdidas millonarias sin venta de cerveza
Javier Ramirez MEXSPORT

A casi dos meses de que la Liga MX está detenida por el coronavirus y de que la temporada de la LMB no ha podido arrancar por la misma situación, ambas ligas presentan perdidas millonarias por la falta de venta de cerveza. Uno de los principales lugares donde se consume cerveza es en los estadios y con el deporte parado, las cerveceras atraviesan un momento complicado.

En entrevista para Milenio Javier Balseca, especialista en sports marketing, explicó que la Liga MX registra una perdida de 72 millones de pesos por la falta de venta de la cerveza, mientras que en la LMB ha perdido 43 mdp.

"Las cerveceras están en un momento muy complicado. El futbol representa el 95% del deporte que se ve. El estadio es uno de los primeros lugares de consumo, esperemos que esto se reactive conforme las autoridades lo permitan" señaló Javier Balseca.

Diablos Rojos jugando en el Harp Helú

El balón no rueda en las canchas del futbol mexicano desde el pasado 15 marzo, por su parte la LMB tenía previsto arrancar su temporada el 6 de abril, pero no pudo comenzar con la actividad en el diamente por la pandemia.

Asimismo, el especialista detalló que los equipos están sufriendo en el tema de ingresos. "El único monto que reciben los equipos de una sola exhibición desde antes de una temporada es el de las televisoras, esos contratos se cierran en junio a uno o tres años. Pero los contratos de patrocinios se van viendo en el año, mucho tiene que ver si se involucra venta." dijo.

Finalmente, Balseca aseguró que de cada 10 personas que asisten al estadio, tres consumen cerveza. De momento la Liga MX no tiene fecha de reinicio y el Semáforo de Alerta, presentado por el Gobierno de México, indicará en qué lugares se podrán retomar las actividades en el país.