CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México al 12 de mayo

La cifra más reciente de defunciones a causa del COVID-19 es de 3 mil 926 de acuerdo al último informe de actualización ofrecido por la Secretaría de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertes por Coronavirus en México al 12 de mayo

En México siguen muriendo personas a causa de este nuevo coronavirus cada día por cientos y ahora la cifra es de 3 mil 926 en todo el país. De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell mostró que más de la mitad de las personas que son hospitalizadas y entubadas terminan por perder la vida. Además, las autoridades sanitarias también señalaron que hemos sufrido la pérdida de 11 personas dentro del personal de salud a causa del COVID-19.

Hay 3 mil 926 muertes por Coronavirus

Durante el último día, se registraron 353 nuevas defunciones por COVID-19 en nuestro país, dejando el nuevo total en 3 mil 926. El índice de letalidad regresó a superar el 10%, lo que es uno de los más elevados a nivel mundial. Además, hay otros 259 que se mantienen con el estatus de muerte sospechosa en el territorio nacional, por lo que se espera que se mantenga esta tendencia de más de 100 decesos al día.

Mueren más de la mitad de personas intubadas

Otro de los puntos que tocó la Secretaría de Salud en su conferencia fue el tema de la letalidad por condición de caso. En nuestro país, mil 466 personas han requerido de ser intubados a causa del COVID-19, de los cuales, 817 han perdido la vida. Esto significa que el 56% de quienes llegan hasta este punto no logran recuperarse. En el caso de los hospitalizados graves, sólo mueren el 21% y los hospitalizados estables es del 15% el índice de letalidad. En el último lugar de esta estadística, se encuentran los casos ambulatorios, con una letalidad del 1.6% apenas.

111 muertes en el personal de salud

Durante la parte final de su exposición, el doctor Hugo López-Gatell habló de la situación de casos con coronavirus del personal médico en nuestro país. De acuerdo con los registros de la Secretaría de salud han muerto 111 personas que forman parte del personal de salud (médicos, enfermeras, camilleros y laboratoristas). En Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido la institución más afectada con el 45% de las bajas, seguida de la Secretaría de Salud con 36% y el ISSSTE con el 14. La Ciudad de México, Tabasco, Estado de México y Sinaloa son los que más pérdidas han sufrido hasta el momento.