CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 12 de mayo?

La República Mexicana comenzó la semana con un nuevo registro de 38 mil 324 casos acumulados y una ligera reducción de los contagios activos por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 12 de mayo?

La pandemia del Covid-19 continúa su evolución a nivel nacional y ya ha afectado a 38 mil 324 personas confirmadas por pruebas de laboratorio. Sin embargo, durante las últimas 24 horas hubo una ligera reducción en el número de casos activos en el territorio nacional. Además, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que algunas de las principales zonas geográficas afectadas de nuestro país ya se encuentran en fase de desaceleración, lo que señaló como una noticia positiva.

Hay 38 mil 817 contagios totales de Coronavirus

Durante las últimas 24 horas, se registraron mil 997 nuevos contagios de COVID-19, lo que representa un incremento del 5.6%, lo que significa un nuevo incremento después de dos días de haberse estabilidado. El total de contagios se encuentra en 38 mil 324, estando la mayoría de estos en la Ciudad de México.

Cuatro zonas entran en fase de desaceleración

Por medio de unas gráficas, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, mostró las proyecciones de contagio de algunas de las zonas más afectadas por el COVID-19 en nuestro país. Dichos cálculos señalan que Cancún, Sinaloa, Baja California y Villahermosa están próximos de entrar a la fase de desaceleración. Por su parte, el Valle de México se encuentra en un proceso similar, por lo que en los próximos días estaría pasando a la segunda parte de la curva epidémica. No obstante, señaló que hay otros sitios específicos que van entrando al momento de mayor contagio en el país.

Vuelven a aumenta los casos activos

Otra de las buenas noticias que dieron las autoridades sanitarias durante su última conferencia de prensa, fue que se redujeron los contagios activos durante entre domingo y lunes. El registro de estos casos fue de 8 mil 457 durante la noche del domingo 10 de mayo, mientras el lunes 11 de mayo fue de 8 mil 288. Ahora, para este martes 12 de mayo, la cifra es incluso superior a la que tuvimos en el cierre del fin de semana y ahora son 8 mil 817.