CORONAVIRUS

Reportar fiestas en cuarentena: números y cómo avisar a las autoridades

Durante la "Nueva Normalidad" la secretaría de salud ha solicitado a la población evitar fiestas y reuniones mientras el Semáforo Epidemiológico se mantenga en alerta máxima de contagio.

MéxicoActualizado a
Reportar fiestas en cuarentena: números y cómo avisar a las autoridades

México ha transcurrido en dos semanas de la "Nueva Normalidad" y bajo el criterio del Semáforo Epidemiológico por la crisis del COVID-19. Hasta este momento, la Secretaría de Salud ha reportado más de 130 mil contagios confirmados por prueba de laboratorio y casi 16 muertes acumuladas a causa del coronavirus SARS-CoV-2. Aunque las actividades económicas ya comenzaron su reactivación de forma escalonada, las autoridades sanitarias han recomendado mantener las medidas preventivas para evitar contagios en todo el país. Por eso, la Secretaría de Salud solicitó que se eviten todo tipo de reuniones y fiestas mientras exista todavía el riesgo máximo de alerta. Aquí te decimos cómo es que puedes denunciar una fiesta durante esta cuarentena. 

¿Cómo denunciar fiestas durante la cuarentena?

La capital del país ha sido la principal afectada tanto en casos acumulados, activos y muertos a causa de la pandemia del COVID-19. Por eso, la Procuraduría Social de la Ciudad de México ha solicitado a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que no estén siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y lleven a cabo conductas que pongan en riesgo la salud a nivel comunitario.

El número de contacto de la PROSOC es el 51285200 y 51285220. Sin embargo, también puedes hacer tu reporte a través de redes sociales en las cuentas oficiales del C5 de la CDMX y la unidad de contacto del secretario de seguridad ciudanía.

¿A qué números puedo hablar para denunciar una fiesta?

En caso de que te encuentras en alguna entidad federativa que no sea la capital del país, recuerda que puedes reportar a nivel nacional al número del 911 esta actividad como una falta cívica. De esta manera, las autoridades se encargarán de disolver la reunión de manera pacífica.