W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Monterrey buscó dos veces a Matías Almeyda

El entrenador argentino que hizo campeón recientemente a Chivas señaló que estaba comprometido con el San José Earthquakes, por ello no fue con Rayados

Guadalajara (México)Actualizado a
Monterrey buscó dos veces a Matías Almeyda
Isaac OrtizMEXSPORT

Cuando Diego Alonso fue despedido del Monterrey, el argentino Matías Almeyda se convirtió en la primera opción para sustituirlo. Incluso, se hablaba de que la dirigencia de Rayados pagaría la cláusula de cuatro millones que permitiría al técnico argentino romper su compromiso con San José Earthquakes de la MLS. La posibilidad no se concretó y revela el “Pelado” que no fue la primera vez que lo buscó el cuadro regiomontano.

“Fue la segunda vez que no pude ir, la verdad que es un gran equipo, con hermosas instalaciones, con un gran estadio y sabía que iba a jugar el Mundial de Clubes. Pero bueno, yo estoy comprometido acá (Earthquakes) con los jugadores. A veces, cuando nos echan nos duele y está mal cuando los técnicos se van así, entonces no es mi estilo ese”, explica el entrenador.

Una de las cosas que más le seducía era jugar el Mundial de Clubes, algo que se le negó con Chivas, pues salió del equipo en medio de diferencias con el entonces directivo José Luis Higuera, cuando ya había conseguido el título de la Concacaf y el consecuente boleto al torneo de la FIFA.

“Fui un agradecido y soy un agradecido con esa gente que tuve la posibilidad de hablar. Obviamente que la propuesta era muy linda, pero bueno, muchas veces no se puede todo lo que uno desea en ese momento. Iban a jugar el Mundial de Clubes, que era muy importante para mí, pero nosotros estábamos en pleno campeonato y mi cabeza está puesta acá”, añade Matías Almeyda, en charla con el programa Pelota Querida.

"Amaury puede hacer cosas muy importantes”

Hoy, Matías Almeyda trabaja en Estados Unidos, pero su nombre estará por siempre ligado con Chivas. Se declara un aficionado más del Rebaño Sagrado. Asegura que fue muy feliz junto a su familia en Guadalajara y al analizar la actualidad del equipo, augura buenas cosas bajo el mando de Amaury Vergara, quien dirigirá el destino del cuadro rojiblanco tras la muerte de su padre.

Chivas me dejó un tatuaje y se quedó grabado al corazón. Chivas está en mi corazón. Lo que yo viví ahí va a ser por siempre. Soy un agradecido y hoy soy un hincha más: los miro y deseo lo mejor. Tienen un gran técnico, el apoyo de Amaury en esta nueva etapa de su vida y creo que lo va a hacer bien. Ya lo está haciendo y lo va a hacer muy bien”, afirma desde su casa en Estados Unidos.

“No los podríamos comparar (con Jorge Vergara), pero sí lo veo capacitado para hacer cosas muy importantes, como hizo su padre. Amaury es un gran muchacho, muy culto. Cada paso que dé, lo va a dar con mucha inteligencia y sí veo que puede hacer cosas muy importantes en el futbol mexicano. Soy un agradecido a Jorge, quien fue el que me contrató y me dio la posibilidad de conocer el mundo Chivas, de conocer la cultura mexicana. Sí fui muy feliz, la verdad, toda mi familia. Nosotros vivimos muy bien, nos trataron muy bien, conocimos esta cultura tan rica que tiene México. Nos involucramos bastante en muchas cosas, fuera de lo futbolístico también. Realmente fue una etapa de nuestras vidas de mucha felicidad, acompañado de buenos resultados. Si los resultados nuestros no son buenos, por ahí no te hace tan feliz”, sentencia sonriente.