Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México al 11 de mayo

La República ha sufrido de 3 mil 465 defunciones a causa del COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud mientras se espera el pico más alto de la curva epidémica.

México
0
Muertes por Coronavirus en México al 11 de mayo
JOSE LUIS GONZALEZ REUTERS

Para iniciar esta semana, México cuenta con 3 mil 465 muertes totales por COVID-19 de acuerdo con las cifras más actualizadas de las autoridades sanitarias. Además, nuestro país se encuentra como uno de los 10 con mayor índice de letalidad en todo el planeta. Por otra parte, las defunciones sospechosas también superan los 200 casos, cifra que se mantiene en aumento en los últimos días.

Hay 3 mil 465 muertes por Coronavirus en México

El incremento de los decesos en nuestro país también se encuentra en un momento de crecimiento acelerado propio de la Fase 3 de propagación. En las últimas 24 horas se registraron de manera oficial 112 pérdidas humanas a causa de la pandemia del COVID-19. Esto deja el total en 3 mil 353 muertes de manera oficial. La mayoría de todas estas se han dado en la Ciudad de México, donde han sido 796 defunciones.

México entre los países con mayor índice de letalidad

Los Estados Unidos son el país con más muertes por COVID-19 con 79 mil 528 en total. Sin embargo, México tiene un mayor índice de letalidad que su vecino del norte y que varios otros países que cuentan con más contagios registrados. Con 3 mil 465 muertos de 35 mil 22 casos, lo que significa que en la República Mexicana han muerto el 9.8% de las personas que han sufrido del SARS-CoV-2 en carne propia. Esta cifra sólo es rebasada por Bélgica, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Muertes sospechosas: 247

Por medio de una gráfica, la Secretaría de Salud mostró cómo se ha dado la evolución de fallecimientos por el Coronavirus en nuestro país desde que se registró la primera defunción. De acuerdo con las barras, la tendencia se ha mantenido a la alza y es posible que continúe así en los siguientes días, ya que hay 247 pendientes de las pruebas de laboratorio para confirmarse se fueron por este Coronavirus.