CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 11 de mayo?

Esta semana comienza con 35 mil 22 contagios acumulados y 8 mil 457 casos activos de COVID-19 de acuerdo con las cifras más actualizadas de la Secretaría de Salud.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 11 de mayo?

Para este lunes 11 de mayo, la República suma un total de 36 mil 327 casos confirmados de COVID-19 por medio de laboratorio. Aunque los contagios continúan sumándose por miles, Además, hay más de 8 mil personas que todavía cuentan con la enfermedad activa y que representan un riesgo de contagio.

Hay 36 mil 327 casos de COVID-19

La curva epidémica del Coronavirus continúa su proceso de crecimiento en nuestro país en busca de su punto máximo. Las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas 24 horas, se sumaron mil 305 nuevos contagios de COVID-19 en el territorio nacional lo que significó un aumento del 4.7% respecto al día anterior. No obstante, Hugo López-Gatell aseguró que esta fue la cifra más baja desde el inicio de la fase rápida descenso, misma que comenzó el 13 de marzo. Esto podría significar el comienzo del momento de decrecimiento de la curva, aunque habrá que esperar unos días más para estar seguros de eso.

Puebla se une a la lista de estados con más de mil casos acumulados

Los contagios confirmados por COVID-19 se cuentan por cientos en prácticamente todas las entidades federativas de la República Mexicana. Sin embargo, hay algunas de ellas que ya cuentan con miles de contagios y Puebla se acaba de convertir en una de ellas. Este estado acaba de llegar a mil 68 enfermos y enfermas totales por COVID-19, siendo el octavo estado en superar esta barrera. Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo son lo que se encuentran arriba en la estadística.

Casos activos: 8 mil 288

El otro número al que hay que prestar atención, de acuerdo con la Secretaría de Salud es el de casos que se mantiene activos en el país. Se considera como tal a una persona que tiene menos de 14 días desde que comenzó a presentar los síntomas del COVID-19 y la prueba de laboratorio le arrojó un resultado positivo. Esta estadística en las últimas 24 horas disminuyó la cifra, pues hasta apenas el domingo había cerca de 4 mil 500 casos.