Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 9 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?

La República Mexicana acaba de superar la cifra de los 30 mil contagios totales mientras se espera que se alcance el pico de la curva epidémica.

Curva del coronavirus en México hoy, 9 de mayo: ¿cuántos casos y contagios hay?
PEDRO PARDO AFP

En México hay 32 mil 460 casos confirmados de COVID-19 de acuerdo con la última conferencia de actualización por parte de la Secretaría de Salud. Mientras tanto, también sigue en aumento el número de contagios que se mantienen activos y ya son más de 8 mil en todo México con otros 20 mil 887 que se mantienen sospechosos. Además, la Ciudad de México ya tiene ocupada la disponibilidad de camas de hospitalización general y aquellas con ventiladores destinadas al tratamiento de personas con SARS-CoV-2.

Hay 33 mil 460 casos de Coronavirus

En el último día, el aumento de casos de Coronavirus fue de mil 938, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en nuestro país. Ahora, por primera vez se rebasó la cifra de las tres decenas de miles llegando a 33 mil 938 contagios confirmados. Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Estado de México y Ciudad de México han tenido al menos mil enfermos cada uno.

Ciudad de México tiene la mayor parte de ocupación hospitalario

La capital del país ha sido la principal entidad federativa afectada por la pandemia del COVID-19 tanto en casos acumulados, muertos y contagios activos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el principal objetivo de la Fase 3 de propagación es evitar el contagio para que los centros de salud no queden saturados. En la Ciudad de México, ya solo queda un 26% de disponibilidad de camas de hospitalización general y un 38% de camas con ventilados para tratar a los y las pacientes graves con este Coronavirus.

Casos sospechosos:20 mil 887

La semana pasada, la cifra de contagios pendientes por confirmar con COVID-19 logró descender durante algunos días. No obstante, en el inicio de este fin de semana, el total se ha extendido hasta 20 mil 887, mostrando una tendencia al alza dentro de la gráfica compartida por la Secretaría de Salud. Es por eso que las autoridades sanitarias han solicitado a la ciudadanía que eviten salir este domingo 10 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de las Madres para evitar más contagios.