AMÉRICA

Ochoa ve al América en Europa peleando por puestos de Champions

El arquero de las Águilas aseguró que el club está a la altura para competir en las principales ligas del mundo por sitios de Europa League y Champions.

Ochoa ve al América en Europa peleando por puestos de Champions
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Tras las declaraciones de Paco Jémez, ex técnico de Cruz Azul, quien aseguró que los clubes de la Liga MX competirían en las ligas de Europa, el portero del América, Guillermo Ochoa, está de acuerdo con el español. 'Memo' considera que las Águilas pelearían por puestos de Champions League.

"Es un club con la historia y bases de fuerzas básicas, la estructura que tiene en todas las áreas, sino en marketing, prensa, oficinas, scouting, después con los equipos que tienen en el club. Estarían para pelear ahí en Champions o Europa League" sentenció Guillermo Ochoa en conferencia de prensa virtual que realizó el equipo,

El arquero fue sincero al afirmar que no sería una tarea sencilla que el América compita por meterse a las competiciones europeas y reconoció que hay clubes que están por encima de los azulcremas como lo son Real Madrid, Barcelona quienes comandan la liga de España.

"No sería fácil, porque hay clubes con potencial y estarían peleando ahí. Hay otros que están escalones por delante, ya sabemos cuáles son estos equipos, y América sin duda encontraría la manera de pelear y estar ahí. Sería suposición, porque nunca ocurrirá, pero visualizarlo está bonito" afirmó.

Ochoa: "No sería válido que nos expongan solo por jugar futbol"

Por otra parte, el también seleccionado nacional habló sobre la posible reanudación del Clausura 2020, luego de que el futbol mexicano está detenido desde el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus. "Tanto la FMF como el gobierno deben de hacernos las pruebas necesarias antes de cada concentración y de cada partido porque todos estamos expuestos. No sería válido que nos expongan solo por jugar futbol, no importa a que te dediques, lo más importante es la salud y yo sé que tanto la Liga MX como el gobierno nos van a cuidar y si no lo hacen nos tocaría a los jugadores pedir que nos cuiden" puntualizó.

Recordar que en Europa las ligas comienzan a retomar su curso ya que el próximo 16 de mayo regresa la Bundesliga y en España los equipos han vuelto a entrenar de cara a la reanudación de La Liga, que a palabras de Javier Aguirre se reiniciaría el 20 de junio.