W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Javier Aguirre confirma que LaLiga regresará el 20 de junio

El estratega del Leganés reveló que LaLiga les confirmó que se jugarán once fechas, del 20 de junio al 26 de julio. El regreso será sin aficionados.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre confirma que LaLiga regresará el 20 de junio
Vincent WestREUTERS

La incertidumbre terminó y el futbol español comienza a ver la luz, pues por fin hay fecha de regreso para LaLiga, que paró debido a la pandemia por el COVID-19. Javier Aguirre, director técnico del Leganés, fue el encargado de dar la noticia y reveló que la competición se reanudará el 20 de junio con una duración de cinco semanas para finalizar el 26 de julio. El 'Vasco' señaló que habrá partidos sábados y domingos, además de miércoles y jueves.

"Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves, once fechas. Eso sí, sin gente (en las tribunas). Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana por la tarde, afortunadamente pasamos las pruebas", expresó para Radio Marca Claro en México.

Aguirre destacó dos situaciones: la primera, el hecho de que ningún club haya reportado hasta ahora positivos por coronavirus; la segunda, la propuesta de la RFEF para que en los encuentros de todas las categorías se puedan hacer hasta cinco substituciones. Para el técnico mexicano

"Mañana por la tarde comenzamos los entrenamientos individuales, van ocho futbolistas cada hora, con dos preparadores físicos. Y así hasta el 20 de junio que recibimos al Valladolid. Hoy pasaron cinco equipos más los test y no hay noticias de que haya positivos en lo equipos. La Federación acaba de autorizar cinco cambios, cosa que me parece lo más sensato. ¿Cómo le puedes exigir 90 minutos a todo ritmo a alguien que estuvo 80 días en su casa entre cuatro paredes? Entonces eso es para evitar lesiones y ponernos en forma", agregó.

El Real Madrid jugará en Valdebebas

Finalmente, Javier Aguirre habló del Real Madrid, que terminará la temporada jugando sus partidos como local en Valdebebas, situación que AS adelantó hace unas semanas.

"El Madrid ya anunció que no juega en el Bernabéu, que está en obras, juega en el Alfredo Di Stefano en Valdebebas. Yo recibo en la última jornada, 25 o 26 de julio, al Madrid en Leganés, espero esté sentenciado tanto su objetivo como el mío para no jugarme la vida ahí", sentenció.