W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Belén Cruz: Desesperación y ganas de que arranque ya la Liga

La atacante de Tigres Femenil compartió para Diario AS cómo está viviendo esta contingencia, además de opinar sobre el qué pasaría si no regresa la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
Belén Cruz: Desesperación y ganas de que arranque ya la Liga
Jorge MartinezMEXSPORT

Mucha desesperación pero sobre todo ganas, es como la atacante de Tigres Femenil, Belén Cruz, se encuentra en esta contingencia esperando a un posible regreso del fútbol a México.

La delantera felina señaló que anhela el retorno del deporte del balompié al país, tal y como se han estado dando los casos alrededor del mundo como en España e Inglaterra, donde ya regresaron a los entrenamientos e incluso en Alemania donde ya reanudarán la actividad este fin de semana.

"Deseperacion más que nada, ya con ganas de que empiece el torneo, con ganas de querer jugar y viajar otra vez, medio estresante estar encerrada y no queda de otra mas que seguir entrenando para mantenerse. En algunas ligas se está retomando nuevamente, esperemos que aquí en México se pueda dar la oportunidad tanto varonil y femenil. Que no den todo por perdido, sabemos que será muy complicado porque los juegos serían muy pegados pero tratar que esto no termine de esta forma y que sigan los partidos", confesó Cruz para Diario AS.

A su vez, la oriunda de Acapulco está consciente en que debido a la situación habría modificaciones en el certamen, desde posibles fechas dobles o hasta el riesgo de reanudarse con Liguilla directa, nada concreto aún pues se manejan como propuestas, pero que Belén tiene muy en cuenta y deja todo en manos de los que saben, siempre y cuando se pueda regresar a jugar.

"Hemos estado trabajando bien en casa y ya dependerá de cada una el esfuerzo de mantenerse en sí. Como estuvo la situación no va a quedar de otra, aunque sean jornadas dobles o muy pegadas pues va a ser un gran esfuerzo pero lo vamos a poder sacar. Como regrese (La Liga) no tengo una opinión en sí, algunos van a salir perjudicados y otros no tanto. Yo creo que la decisión que se tome en la Federación por algo la van a tomar y será la correcta", añadió.

La Liga MX varonil y femenil podrían regresar para julio

Por otra parte, se especula que hasta julio sería el esperado regreso, y es que ayer tanto Guillermo Almada, técnico del Santos, como Cristina Ferral, compañera de Belén, dieron a conocer que los entrenamientos están adecuándose para dicho mes, pero todo iría cambiando dependiendo del indice de brote en el país.

"Se sigue trabajando, y como dijo Cristina, nos comentaron esa fecha más o menos y nosotras esperando y si se puede lo más antes posible pues mucho mejor. Si se atrasa más seguir trabajando, se están haciendo poquito más fuertes las cargas, no es lo mismo entrenar en cancha que en casa pero tratar de meter enfocarse en lo que queremos, esto no se ha dado por perdido aún", dijo.

Por ahora no se sabe con exactitud qué puede pasar o cuando llegase a ver luz verde la vuelta del fútbol a México, lo que sí es que mientras la contingencia esté las futbolistas siguen aprovechando el tiempo para practicar algo nuevo, así nos lo mostró la acapulqueña, quien por desgracia se encuentra lejos de su familia pero el ánimo no decae en ella.

"Me encanta ver muchas series y películas, habar con la familia porque pues ahorita me encuentro en Monterrey y no alcancé a irme a Acapulco de donde soy, en eso trato de perder un poco el tiempo. Estar concentrada en lo que hago, lo principal entrenar y la escuela. Con la familia trato de hablar todos los días para no extrañarlos, no es lo mismo y quisiera estar con ellos pero en estos momentos se que no se puede por la situación, esperemos que más adelante se pueda dar la oportunidad de ir a visitarlos o que ellos me visiten", mencionó.

Entre estudios y entrenamientos es como Belén pasa el tiempo en medio de este suceso de salubridad mundial, tratando de no perder la esperanza en que algún día todo vuelva a la normalidad.