W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Liga MX regresaría hasta julio

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, expresó que ha sido notificado que la intención es regresar al balompié mexicano hasta julio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Liga MX regresaría hasta julio
Jonathan DuenasMEXSPORT

La Liga MX podría reanudar actividades hasta el mes de julio ante el parón por el brote de coronavirus, según expresó Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna. El estratega expresó que ya fue notificado sobre la intención de unificar criterios para reanudar los entrenamientos, todo con dependencia de las indicaciones de las autoridades oficiales.

"Ya nos han dicho que no se va a poder entrenar ni en mayo ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante, por más que se quiera respetar el calendario de lo que queda del Clausura, pero seguramente sería a partir de julio si todo rueda sobre los planes normales de abatir la epidemia hacia abajo o aplanar la curva”, expresó el timonel en palabras para el programa Derechos Exclusivos de Uruguay.

Unificar el regreso a los entrenamientos

Según palabras del timonel guerrero, la intención de los directivos de Liga MX es que los 18 clubes regresen a los entrenamientos a la par, entremediados de junio y julio, pero luce difícil por la disparidad de casos entre una ciudad y otra.

"Sí, entre la segunda semana de junio y julio es lo que nos han dicho, quieren unificar toda la Liga, mi punto de vista y el de la sanidad del club, nosotros podríamos entrenar con distancia separados porque hay 60 casos en una ciudad de un millón de habitantes, pero dado que han unificado todos los equipos, por ejemplo Ciudad de México está complicadísimo, hay muchísimos casos, han llegado casi a su tope en las partes más complicadas y es una ciudad súper poblada y se ha unificado un poco eso y aquí venimos un poco más tarde con la pandemia, venimos más retrasados que otros países", detalló Almada.

La fecha tentativa que se ha manejado para el regreso de la Liga MX es el viernes 3 de julio, cuando se reanudaría el Clausura 2020 con la jornada 11. El resto del campeonato sería a doble jornada, es decir en fines de semana y entre semana, para terminar lo antes posible.