W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Diego Reyes: "Estamos listos para jugar jornadas dobles"

El seleccionado nacional también aclaró que si hay necesidad de suspender el torneo aceptará con gusto la decisión, siempre y cuando se priorice la salud.

Monterrey (México)Actualizado a
Diego Reyes: "Estamos listos para jugar jornadas dobles"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Con la excusa de que "ya descansaron mucho", el zaguero de Tigres, Diego Reyes, explicó que ya se sienten listos para regresar a las canchas y porqué no, disputar jornadas dobles, esto tras saber que en ligas como la de Alemania ya están cerca de reanudarse.

El canterano de América está consciente que en aquel país el foco de infección ya es muy bajo debido a que su cuarentena fue más larga, pero no pierde la esperanza en que acá en México pase lo mismo y regresar a jugar.

"Sí, es un hilo de esperanza ellos ya llevan mucho tiempo de ventaja, llevan más tiempo que nosotros en cuarentena pero bueno esto te anima para seguir trabajando, ojalá que pronto acabe todo esto. Realmente yo estoy deseando ya muchísimo salir de esta situación y poder regresar a nuestras vidas cotidianas. Ya descansamos mucho, estamos preparados para poder jugar jornadas dobles, yo ya estoy emocionado por volver a jugar, sería el hombre más feliz en estos momentos.

La realidad es que tuvimos un tiempo muy difícil estando en casa, el estar jugando partido cada tres días es lo mejor que me puede pasar en estos momentos, tal vez esto no te lo hubiera dicho si no estuviéramos en cuarentena pero ahorita mismo realmente si nos ponen a jugar jornadas dobles no tendría ningún problema ni yo y creo que ninguno de mis compañeros de profesión. Cansancio físico va a ver obviamente, pero para eso tenemos una plantilla bastante amplia, la cual está preparada para enfrentar torneos, estamos preparados para poder jugar jornadas dobles", mencionó a través de una videoconferencia organizada por el club felino.

Ante esto, Reyes aclaró que pese a su fuerte fe en que esto puede acabar pronto, también ve el otro lado, por lo que no tendría problema alguno en que se suspenda o cancele el Clausura 2020, esto si el problema se agrava en el país.

"Estamos conscientes de que los principal es la salud, creo que están conscientes cada uno y se está cuidando responsable en en sus casas. Si no se puede jugar el fútbol, ni modo. Al final de cuentas lo principal es que la gente esté bien y se pueda cuidar en óptimas condiciones, el futbol es lo más bonito para mi pero lo principal es la salud y eso no se puede pensar", expresó.

No le agradan las nuevas propuestas en el reglamento

Algunos países han propuesto para este regreso del fútbol, algunos cambios de reglas. Entre ellas realizar cinco cambios en el juego, misma que podrían empezar este sábado en la Bundesliga, algo que a Reyes no le agrada del todo, asimismo, el disputar un partido a menos de 90 minutos, como se piensa en Inglaterra, tampoco es de buen ver para el defensor.

"¿Cinco cambios? bueno no sé, me parece algo exagerado hacer cinco cambios y yo creo que tres han sido la esencia del fútbol la verdad, creo que cinco cambios vendría a afectar a los equipos, yo creo que estamos siendo profesionales, estamos haciendo nuestro trabajo bien para regresar a nuestras funciones, no creo que haya problema alguno, si existen cinco cambios no creo que sea lo mejor.

La verdad es que el fútbol ya tiene reglas, no sé si sea imprudente pero sería raro el jugar un partido de 70 minutos. Entonces, yo creo que el fútbol está escrito, tiene reglas y por eso cada equipo tiene que ser responsable en cómo manejar esta cuarentena, cada jugador tiene que ser profesional para cuando se requiera llegar en óptimas condiciones, y si hay tiempos extras tratar de jugar los tiempos extras", culminó.