CORONAVIRUS

Netflix aumentará sus tarifas a partir de 1 de junio

Netflix en México subirá el precio de su renta a partir de julio debido a que incorporará el IVA a los servicios de streaming.

MéxicoActualizado a
Netflix aumentará sus tarifas a partir de 1 de junio

Netflix subirá el precio de sus paquetes a partir del 1 de junio de 2020, debido a que el gobierno federal impondrá un impuesto a empresas que ofrezcan un servicio a través de internet y televisión de paga, por lo que los usuarios verán afectada  la tarifa mensual que pagan, en la que se incluirá al valor agregado.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a notificar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, comentó a Expansión un vocero de la empresa.

Los nuevos precios de Netflix son:

Plan Básico 1 pantalla  a 139 pesos  -antes  129 pesos- Plan Estándar 2 pantalla a  196 pesos - antes 169 pesos  Plan Premium 4 pantalla a  266 pesos - antes 229 pesos-

El gobierno ya había aprobado el impuesto desde el año pasado, pero será hasta este 1 de junio que plataforma de streaming que ofrece entretenimiento aplicará en sus precios.

Netflix ha tomado medidas al respecto y como no desea sorprender a sus usuarios ha empezó a dar aviso, vía electrónica que de habrá un ajuste en los precios, tratando de minimizar el impacto económico que será el siguiente mes.