Coronavirus

Los lugares que cerrarían del 8 al 11 de Mayo en la CDMX por Coronavirus... falso

En redes sociales circula una tarjeta informativa con dicho escrito, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico salió a desmentirlo.

Mexico CityActualizado a
Los lugares que cerrarían del 8 al 11 de Mayo en la CDMX por Coronavirus... falso

El Valle de México ha sido la zona más afectada por el Coronavirus COVID-19 en nuestro país. Y durante la presente semana, se prevé que se alcancé el número más alto de contagios, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo mismo, las medidas de mitigación y sana distancia deberían de respetarse más que nunca. Con lo anterior, empezó a circular una tarjeta informativa en redes sociales en la que se aseguraba que varios comercios tendrían que cerrar desde el viernes 8 de mayo y abrirían de nuevo hasta el 11 del mismo mes.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, fue quien detectó la falsedad de la tarjeta informativa e inmediatamente comunicó que dicha información si no es compartida por las cuentas verificadas del gobierno de México, no son verdaderas y pidió dejar de compartir este tipo de información falsa.

¿Qué decía la tarjeta informativa falsa?

No se mencionaba a alguna alcaldía, municipio o estado, iban directo al grano: "Se ordena el cierre temporal a partir del 8 de mayo de 2020 a las 16:00 horas reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los siguientes establecimientos: Supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, central de abasto, ambulantes, taquerías, cocinas económicas, pastelerías, fondas, ferreterías, tlapalerias, tiendas de pintura...". Además, también se "prohibía" la venta en vía públicas de flores, globos, regalos, decoraciones, ropa, alimentos, postres y pasteles.

Claudia Sheinbaum pide que el 10 de mayo se celebre el 10 de julio

Dentro de las fechas que abarcaba la tarjeta informativa falsa, abarcaba el domingo 10 de mayo, en el que se celebra el Día de las Madres. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, en su última conferencia sobre el COVID-19 en la capital, hizo un llamado para que la población se olvidara del consumismo y celebración para este fin de semana y que este 10 de mayo se traslade al 10 de julio para festejar a nuestras madres como se debe.

"Hacemos un llamado que esperemos al 10 de julio para hacer la reunión familiar, no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que significa una reunión familiar y que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias hasta el 10 de julio", comentó Sheinbaum.

Habrá festival de las madres de manera virtual

Este 10 de mayo, al mediodía, iniciará el festival virtual "De Corazón a Corazón", se comenzará con las mañanitas para las mamás, después habrá mariachi. Y a las 20:00 horas se presentará Tania Libertad con artistas invitados como: Pablo Milanés, Eugenia León, Sabo Romo, Daniela Romo, entre otros. Lo podrás seguir por las cuentas de cultura de la CDMX y en capital 21, quién también tiene su canal en televisión de paga y abierta, siendo el 21.1 en HD y 21.