TIKITKAS

Mientras en México escasea, Francia desecha miles de litros de cerveza

Debido al cierre de lugares públicos, productores de esta bebida alcoholica indicaron que optarán por tirarla ya que no está pasteurizada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miles de litros de cerveza serían deshechados en Francia

En países como México la cerveza ha comenzado a escasear por la falta de producción, sin embargo en otras naciones como Francia, el Coronavirus dejó intacta esta bebida tan buscada en suelo azteca, incluso hay sitios que optarán por tirarla debido a que la gente no podrá consumirla en semanas próximas.

Productores locales del país galo, indicaron que el cierre de cafés, restaurantes, bares y centros de diversión provocaron que miles de litros de cerveza, mayoritariamente de barril, quedaran sin consumirse, por lo cual deberán ser deshechadas ya sobrepasaron el tiempo de caducidad.

El motivo por el cual los productores decidieron tirar esta bebida alcoholica es porque normalmente no está pasteurizada, por lo cual su tiempo de caducidad es menor.

En México se tiene previsto que si la producción de cervezas no arranca en los siguientes días, a finales del mes de mayo los anaqueles de esta bebida podría estar completamente vacíos.

Algunas de las empresas productoras de cerveza en nuestro país, indicaron que sus actividades podrían empezar a regularse para el 15 de mayo, sin embargo serán las autoridades competentes quienes indiquen cuando pueden volver a la normalidad estos trabajos.