W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Víctor 'la Vitola' Gutiérrez?

El defensor mexicano pasó por grandes momentos en la historia de su carrera, desde jugar una final de Copa Libertadores con los celestes hasta actuar en la Liga de Paraguay con el 3 de Mayo

Monterrey (México)Actualizado a
Víctor Gutiérrez, Cruz Azul
MEXSPORT

Carismático y siempre un luchador en la cancha, así es como la afición recuerda siempre al mítico Víctor Gutiérrez, canterano del Cruz Azul que forjó una gran historia con los celestes.

El apodado 'Vitola' (sobrenombre que nació por su extrema delgadez en su juventud) le fue fiel a los cementeros desde sus inicios, debutando en 1998 con el Cruz Azul Hidalgo para pasar un año después al primer equipo, donde de la mano de José Luis Trejo logró consolidarse en un par de años y formar parte de la base defensiva que llevó a los capitalinos al subcampeonato en la Copa Libertadores del 2001.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras cinco años con los de La Noria, Gutiérrez tuvo fugaces pasos por Jaguares en el Apertura 2004 y Necaxa (2005-2007), retornó a la Máquina para un efímero momento pues el 3 de Mayo de Paraguay se interesó en sus servicios, plantel donde no duró más que seis meses para volver a vestir la casaca de la filial cementera, teniendo ahí sus últimos momentos como futbolista profesional.

Cabe destacar que en toda su carrera, el defensor si pudo ser seleccionado con el Tri haciéndolo en 6 ocasiones.

Después del retiro, Víctor fue partícipe en el programa gubernamental "Glorias el Deporte", donde el objetivo era rescatar niños de las adicciones fomentando el deporte. Asimismo, es constantemente llamado en partidos de leyendas cruazulinas o partidos de despedida, viéndosele siempre contento y firmando autógrafos con la gente que aún lo reconoce y que no lo olvida.

El último avistamiento de la Vitola, fue en marzo de este año en la ExpoFeria de Motozintla en el Estado de Chiapas, junto a otras ex figuras como Tressor Moreno, Édgar Dueñas y Diego de la Torre, quienes pudieron brindarle a los presentes del espectáculo un duelo amistoso.

También se da la oportunidad para criticar tanto los buenos como los malos momentos de su equipo del alma en entrevistas, y que mejor voz autoritaria que la de un canterano desde las raíces del cuadro capitalino.