Tigres

Joffre Guerrón: Aún no sé por qué salí de Tigres

El 'Dinamita' también confesó que de haber estado él en cancha ante River Plate en la final del 2015 la historia pudo haber sido distinta para los felinos.

Joffre Guerrón: Aun no sé porque salí de Tigres
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Revulsivo, generador y sobre todo con gran explosividad en su juego, es como se le recuerda a Joffre Guerrón con los Tigres, siendo parte también de la época dorada felina.

El extremo sudamericano tan sólo duró un año con los auriazules, sin embargo, fue el tiempo necesario para mostrar sus dotes como futbolista, pero aún es fecha que el ex Liga de Quito no sabe porque salió de la institución.

"Aún no se porque salí de Tigres, me hubiera encantado quedarme y retirarme aquí. La gente de Cruz Azul convenció a la gente de Tigres en comprar mis derechos deportivos”, confesó el 'Dinamita' en entrevista para un medio regiomontano.

También conocido por crear su tema musical, "La peroleta", Guerrón marcó 18 goles con la camiseta felina de los cuales 4 fueron en Copa Libertadores, certamen en el que el ecuatoriano lució como el hombre importante para los nicolaítas, pues sin él prácticamente no llegarían a la final, instancia donde reiteró pudo haber sido distinta si hubiese estado desde el inicio en la cancha.

Joffre Guerrón: Aun no sé porque salí de Tigres

“Si yo hubiera estado en la cancha ese día de la Final de Libertadores, la historia hubiera sido diferente. Venía como goleador, enrachado y con mucha hambre de ser campeón", agregó.

Joffre arribó para el Apertura 2014 al plantel de Ricardo Ferretti, alcanzando el subcampeonato ante América y habiendo marcado en la ida de esa eliminatoria. Dos torneos más tarde logró campeonar contra Pumas en Ciudad Universitaria, siendo ese el último partido con Tigres.