El día que Esqueda le pidió entradas a Messi por mensaje
El futbolista mexicano, quien milita en el futbol de la India, recordó cuando contactó a Messi por mensaje de teléfono en 2012. Ronaldinho es otro crack entre sus contactos.
Enrique Esqueda debe ser uno de los pocos afortunados que cuenta en su lista de contactos con los números de teléfono de Lionel Messi y Ronaldinho. El ´Paleta´ Esqueda, en una entrevista con ESPN, recordó cómo conoció al '10' argentino y al plantel del Barcelona en el 2012, cuando se encontraba en la capital de Cataluña recuperándose de una lesión en el pie.
¨Me tocó rehabilitarme la planta del pie y le dije al ´Rolfi: ´Oye, ¿hay forma de poder pedirle unas entradas a Messi?, estoy en Barcelona´. A los 10 minutos me contestó y me dijo: ´Aquí está el número de Messi, escríbele y queda con él, ya me dijo que no hay ningún problema¨.
El mexicano destacó el trato y la accesibilidad de Messi al momento de hablar con él, comentó que el astro argentino le ofreció dos boletos para el Clásico español frente a Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
¨Le escribí, me contestó rapidísimo. Me dijo que fuera por las entradas al estadio, salió a entregármelas él personalmente y sin querer queriendo viajé en una semana en la que era el Clásico allá de la Copa del Rey, 2-2 quedaron en ese partido en el Camp Nou¨, comentó Esqueda.
También, el ´Paleta´ Esqueda habló de cómo Pep Guardiola, entrenador del Barcelona para ese momento, lo invitó a cenar.
¨Después fui a conocerlo un rato en las instalaciones del Barcelona, me regaló una playera, me tomé una foto con él, con todo el equipo, bajé a la cancha de entrenamiento, estaba Jonathan dos Santos en el Barcelona, saludé a Guardiola, Guardiola me dijo: ´Vente a entrenar´, le dije: ´No puedo, qué coraje´, bromeando. A veces las oportunidades son esas y desafortunadamente me tocó estar lesionado en esa ocasión¨, dijo.
Ronaldinho, años más tarde
Por último, narró la anécdota de cómo consiguió el teléfono de Ronaldinho, explicó que ambos coincidían en la misma colonia cuando ´Dinho´ jugaba en Querétaro.
¨También tengo el de Ronaldinho porque era mi vecino aquí en Querétaro. Le ofrecí lo que necesitara porque vivía en la misma colonia que yo, era nuestro vecino y así fue como accedió un poco: ´aquí está mi número, un día vamos a jugar golf o algo¨, concluyó Esqueda.