W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Se unen equipos de Jalisco: “Nuestro mejor delantero viste bata blanca”

Con el propósito de apoyar a médicos, enfermeras y persona médico que combate el Coronavirus en México, los equipos de la Perla de Occidente se unieron

Guadalajara (México)Actualizado a
Se unen equipos de Jalisco: “Nuestro mejor delantero viste bata blanca”
IsabelMEXSPORT

Los equipos profesionales de Jalisco se unieron para dar un mensaje de apoyo a todo el personal médico que actualmente lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). Deportistas de Chivas, Atlas, Leones Negros, Charros y Astros grabaron un video en el que alientan a aquellos que están en la pelea día con día y piden al resto de ciudadanos apoyo total para ellos.

Los futbolistas Isaac Brizuela y José Juan Macías, de Chivas; Martín Nervo, del Atlas; Omar Bravo y Felipe López, de Leones Negros; los beisbolistas Amadeo Zazueta, Carlos Figueroa y Christian Villanueva, de Charros; así como los basquetbolistas Israel Gutiérrez y Heissler Guillent, de Astros, fueron los encargados de emitir el mensaje este martes.

Jalisco, hoy los lugares que más nos identifican ante México y el mundo, nuestras playas, nuestros pueblos mágicos, nuestras plazas y parques públicos y por supuesto nuestros estadios, están cerrados. Las reuniones del fin de semana han tenido que esperar. Las notas del mariachi ahora guardan silencio. La pelota ha dejado de rodar, de volar, de botar”, explicaron.

“Hoy por hoy, nuestro mejor delantero viste de bata blanca. La careta de nuestro catcher toma una forma distinta. Los camilleros anotan de tres, de seis y de diez. La afición cubre sus bocas, pero nunca, nunca deja de alentar. Este partido toca verlo desde nuestra ventana y no desde la tribuna, pero volverán los goles, los hits, los puntos, lo gritos y los aplausos, las sonrisas, los abrazos”, añadieron en un video donde se intercalaron los deportistas.

“Hoy por hoy, ellos son nuestros verdaderos héroes. ¡Apóyalos! No salgas de casa si no es necesario. No insultes ni discrimines, no temas y sobre todo, no olvides que ¡juntos jugamos mejor! Yo soy astro, yo soy charro, yo soy, zorro, yo soy chiva, yo soy león. Todos somos Jalisco, tú eres Jalisco, todos somos México”, sentenciaron.

El mensaje fue publicado en las redes sociales de los equipos involucrados. Así, buscan respaldar al personal sanitario que día tras día lucha en contra de la pandemia. El deporte se detuvo hace más de 50 días en México y todavía no existe una fecha definida para que la competencia se reanude. Mientras tanto, los atletas continúan con preparación física desde sus casas.