CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 5 de mayo: ¿cuántos muertos hay?

La semana comenzó con un nuevo registro de 2 mil 507 decesos a causa del COVID-19 en la República Mexicana de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Curva del coronavirus en México hoy, 5 de mayo: ¿cuántos muertos hay?
PEDRO PARDO AFP

La crisis del Coronavirus en México sigue cobrando vidas a lo largo de territorio nacional y ya se suman 2 mil 507 muertes a causa del COVID-19 de acuerdo con la última conferencia de actualización de las autoridades sanitarias en Palacio Nacional. De esta manera, el índice de letalidad se mantiene por encima del 9%. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha instalado módulos de información para personas que tienen parientes internados por esta enfermedad.

Han registrado 2 mil 507 casos de COVID-19

En las últimas 24 horas, el registro de fallecidos por COVID-19 incrementó 236 nuevos casos. En las últimas semanas, los aumentos diarios han rondado entre las 80 y las 160 pérdidas humanas desde mediados del mes de marzo. Ahora, el total de defunciones se encuentra en 2 mil 271 entre 24 mil 905 contagios acumulados, lo que deja el índice de letalidad en 9.6% hasta el momento.

IMSS habilita módulos de información

En el hospital de Las Américas de Ecatepec, un grupo de personas irrumpió y encaró al personal médico por sus familiares fallecidos. Ahora, con el afán de evitar más incidentes de este tipo, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que habilitará módulos en sus respectivos centros médicos para brindar actualización oportuna a los familiares de aquellos pacientes que tengan COVID-19 y puedan conocer la evolución de sus pacientes de forma anónima.

Muertes sospechosas: 224

Por otra parte, la cifra de decesos sospechosos a causa del COVID-19 también incrementó en las últimas horas. En este momento, quedan 224 personas que están por confirmarse si perdieron la vida a causa de este Coronavirus. La mayoría de estas se encuentran en la Ciudad de México.