CORONAVIRUS

Coronavirus: ISSSTE otorga 32 mil préstamos mediante un sorteo

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, informó que la bolsa del sorteo de los préstamos rondan los 35 mil millones de pesos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: ISSSTE otorga 32 mil préstamos mediante un sorteo

En conferencia de prensa el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que ya se realizó el sorteo para la entrega de préstamos para trabajadores del estado ante la crisis económica por el coronavirus. En total se entregarán 32 mil 222 créditos y la bolsa será de prácticamente 35 mil millones de pesos.

El titular del ISSSTE informó el 83% de los 32 mil préstamos que se otorgarán fueron para los trabajadores activos y el restante fue para las personas pensionadas y jubiladas. Para este primer sorteo se registraron 165 mil 765 trabajadores y los que salieron sorteados, de acuerdo al orden alfabético, deberán presentarse en las oficinas del instituto par recoger el cheque.

Para los que no salieron en el sorteo, tendrán una segunda oportunidad ya que este 28 de mayo se realizará el segundo rifa. Ramírez Pineda precisó que el registro comenzará a partir del jueves 6 de mayo.

Creció el número de créditos ordinarios

Por otra parte, Luis Antonio Ramírez Pineda reveló que aumentó la entrega de créditos ordinarios de 20 mil 700 a 36 mil 800, mientras que hubo una baja del 1.5% en la tasa de interés. Recordar que todas estas acciones emprendidas por las autoridades son para reactivar la economía de México que ha sido golpeada por la crisis de la pandemia del coronavius.

En algunos municipios de la República regresarán a las actividades cotidianas de manera paulitana a partir del 17 de mayo, mientras que en el resto del país la Jornada de Sana Distancia está declarada hasta el 30 de mayo.