CORONAVIRUS

Funerarias darán servicio gratuito a víctimas de Coronavirus

Claudia Sheinbaum dio a conocer que los familiares de fallecidos por COVID-19 podrán llamar al 911 para recibir atención al respecto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Funerarias darán servicio gratuito a víctimas de Coronavirus

La Ciudad de México es la entidad más afectada por la pandemia de Coronavirus al reportar más de 6 mil casos y superar las 400 muertes, por ello, el gobierno de la CDMX ha puesto en marcha un protocolo para el manejo de defunciones a causa del COVID-19, el cual dará servicio funerario gratuito a personas afectadas.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de prensa que los familiares de las víctimas deberán llamar la 911 para recibir orientación para saber como tener una atención gratuita en los velatorios y cremar a sus familiares.

"Se les da el servicio gratuito y pueden ir a cualquier otro servicio funerario, inclusive privado y es totalmente gratuito”, comentó la mandataria.

Además, la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez comentó que de momento no se realizarán ni necropsias ni velorios, esto para evitar que se siga propagando el virus, pues después de fallecidos, los cadáveres pueden contagiar aún.

De acuerdo a las estimaciones, México estará pasando por el pico de contagios entre el 6 y 10 de mayo, fechas en las que podrían saturarse tanto los hospitales como los velatorios.