CORONAVIRUS

Hugo López-Gatell: “El país está aplanando la curva de COVID-19"

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se ha logrado aplanar la curva de contagios de COVID-19, en comparación con otros países.

MéxicoActualizado a
Hugo López Gatell-Ramírez: “El país está aplanando la curva de COVID-19"

Las medidas que se pusieron en marcha con la Jornada Nacional de la Sana Distancia han logrando aplanar la curva epidémica de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, El subsecretario de Salud, en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se demuestra en una disminución de casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia”, indicó el Subsecretario de Salud.

El subsecretario presentó durante la conferencia una gráfica que refleja cómo la epidemia se ha hecho más lenta en México, que, aunque no es totalmente plana refleja como se ha logrado controlar la transmisión del virus.

“México tuvo duplicaciones de casos cada 5 días, lo que actualmente ocurre cada 6 días, por lo que es posible decir que en el país se está aplanando la curva. Estamos cerca del punto medio de la curva epidémica, en el descenso de la curva podríamos tener otras, más o menos, 2,000 o 3,000 de muertes, y con ello ya tendríamos casi 6,000 ”, continuó.

Los números de COVID-19

El doctor López Gatell también dijo que en las últimas horas sucedieron 117 decesos por coronavirus, por lo que actualmente la cifra total de fallecimientos por el virus en México es de  2,271 hasta este lunes 4 de mayo.

A nivel mundial se han reportado 3,435,894 casos confirmados de COVID-19 y 239,604 muertes. La tasa de letalidad global es de 7.0% casos nuevos.