Coronavirus

¿Aún puedo pedir el crédito a la palabra para micronegocios?

Dicho préstamo fue habilitado por la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Desde este lunes ya empezaron a repartir el dinero.

Mexico CityActualizado a
¿Aún puedo pedir el crédito a la palabra para micronegocios?

El apoyo financiero a las microempresas familiares afectadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19, llamado "Crédito a la Palabra", fue anunciado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto. Se destinarán un millón de créditos de 25 mil pesos. Sin embargo, solo se tomaran en cuenta a personas previamente registradas en el Censo de Bienestar. Si realizaste ese censo, una servidora de este nuevo programa se pondrá en contacto contigo o bien, tu podrás comunicarte llamando al 800 639 42 64, o por la página web: https://www.gob.mx/bienestar

¿Aún puedes acceder al Crédito a la Palabra?

La secretaria de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó el 3 de mayo que hasta el momento, ya se habían recibido 830 mil 929 créditos, la meta es el millón, por lo que aún quedan lugares disponibles para las empresas familiares que aún se quieran registrar. Y para evitar aglomeraciones innecesarios en los bancos a la hora de ir a cobrar, se estarán repartiendo de forma paulatina.

"Estamos en contacto con las cámaras para poner en marcha estos protocolos, cuando regresemos debe ser paulatino y gradual, es importante recordar que no hay ninguna vacuna o tratamiento contra la enfermedad y por eso el distanciamiento social y quedarse en casa es tan importante", explicó la titular de la SE.

¿Qué hacer para poder saber si eres candidato al crédito y cómo obtenerlo?

Como mencionamos al principio, solo se tomaran en cuenta a los negocios que participaron en el Censo de Bienestar. Si es es tu caso, el siguiente paso es comunicarte al 800 639 42 64, personal te tomará tus datos y ratificará si es posible que te inscribas al programa. De ser así, se pondrán en contacto días después y te dirán si fuiste aprobado o no, de ser aprobado, se te darán tres opciones de bancos para poder ir a cobrar los 25 mil pesos.

Recordar que después tendrás un lapso de tres años después del cuarto mes en el que se te entregó el dinero, para regresar lo que se te otorgaron. Los abonos serán de 850 pesos mensuales. Además, tener en cuenta que del millón de créditos que se repartirán, la mitad estarán destinados a las zonas metropolitanas, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana. Un treinta por ciento se dará en el sur del país y por último, se tomará en cuenta al resto del país.

Evita fraudes

Los únicos lugares en los que te puedes comunicar para obtener más información es desde la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar o desde el número telefónico 800 63 94 264. El horario de atención es de lunes a viernes a las 8:00 a las 21:00 hrs., fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas. Si recibes alguna llamada fuera de este rango de horario, posiblemente se trate de un fraude.