Coronavirus

Imitadores de Freddie Mercury toman balcones y azoteas para homenajear al cantante

La música de Queen sigue sonando en todas partes, ahora con la pandemia del Coronavirus, se le imita al cantante desde casa para pasar el rato.

Imitadores de Freddie Mercury toman balcones y azoteas para homenajear al cantante
Simon Fowler Queen

Freddie Mercury, junto a Brian May, Roger Taylor, John Deacon, forjaron una de las bandas más icónicas del rock en el mundo, Queen. Sin embargo, tras la muerte de Freddie a los 45 años de edad, el grupo se disolvió por unos años, después volvió con  Paul Rodgers como vocalista para dar una gira a principios del nuevo milenio, pero el impacto no fue el mismo.

El legado de Queen sigue latente y obtuvo un segundo aire con el estreno de la película "Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury", puesta en los cines en el 2018 y protagonizada por Rami Malek (Freddie Mercury), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon) y Gwilym Lee (Brian May). La aceptación y nostalgia del filme lo llevó a 5 candidaturas a los Premios Oscar, incluido 'Mejor Película', siendo este último el único que no ganó.

Con todo lo anterior, Queen sigue vigente. Y ahora, en tiempos de Coronavirus, se le sigue recordando, sobre todo a Freddie Mercury. La gente a empezado a imitar los pasos de baile del cantante, así como parte del vídeo de la canción ‘I Want To Break Free’, la dinámica que se ha vuelto viral en redes sociales es la siguiente:

Te asomas por el balcón o azotea, si puedes con ropa que represente algunos de los videos o representaciones de Freddie, la más usada y fácil de conseguir son los jeans, tenis blancos y playera blanca de tirantes, atuendo que utilizó Mercury en la presentación del Live Aid en 1985. Después, sacas una bocina bastante potente para que te escuchen los vecinos, si te gusta el público, es bueno que los mandes a llamar antes para que se asomen por sus ventanas. Por último, sueltas cualquier canción de Queen y a cantar se ha dicho, por lo regular, no lo harás solo porque las voces de los demás te acompañaran.

Te dejamos los vídeos más divertidos que se han compartido en redes sociales

.