W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Ramón Morales: “Salcido tuvo mucho que ver”

El ex jugador de Chivas se integra al equipo de la LBM gracias a la invitación que le hicieran para detectar talento joven.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcido y Ramón Morales, Chivas
MEXSPORT

"Salcido tuvo mucho que ver”, confiesa Ramón Morales, entre risas, aún nervioso tras ser anunciado como Coordinador de Equipos Representativos y de Formación de Talento de a Liga de Balompié Mexicano.

La amistad que sostiene Ramón con el actual presidente de LBM fue clave para que aceptara unirse a este proyecto y dejar atrás la Liga MX, donde trabajó con las fuerzas básicas del Guadalajara.

Hoy, el futbol le planta este nuevo reto a Morales y él lo toma de frente, con valor:

“Estoy agradecido con la oportunidad que me dan. Me están invitando, me dijeron que había muchos jugadores jóvenes con talento que no lo han hecho de manera profesional, me gusta estar en cancha, me preparo todos los días y el poder ayudar me da mucha alegría”, señaló en entrevista con AS.

El ex seleccionado nacional confesó que había recibido varias ofertas de trabajo por parte de equipos de la Liga MX, pero ninguna lo había convencido como ésta, de LBM.

“Me gusta estar donde me invitan, si no hay invitación, ni modo. Me habían invitado varios equipos, pero quizá no era lo que yo quería, al final, tengo que vivir, tengo responsabilidades, y se dio esta oportunidad. Me gusta, es un proyecto que están iniciando con muchas ganas, la oportunidad de estar cancha y trabajar con jóvenes y ayudarles no solo en lo deportivo, sino en la parte humana, que luchen por sus sueños”, dijo.

Ramón aclaró que, por el momento, su labor será la de detectar talento para la LBM y será hasta el largo plazo cuando encabece la formación de una selección nacional de la liga.

“Lo quiero aclarar, lo de la selección no es ahorita, es a futuro. Ahorita mi función es encargarme y coordinar grupo de trabajo para, con la experiencia que tenemos, echar un ojo a jugadores que busquemos por todo el país. Soy muy abierto y me gusta escuchar y aprender de todo el mundo, trabajé cuatro años y medio en Chivas y trabajé con jóvenes y sé bien cómo tratarlos en todos los sentidos”, subrayó.

Y aunque hoy cruza la barda para impulsar el proyecto de la nueva liga, Ramón no descarta que, más adelante, pueda volver a la Liga MX.

Si en algún momento me invitan a un equipo de Liga MX y veo que es algo bueno, adelante, no tengo problema. Fui muy feliz en mi época de jugador y ahorita se me abre esta oportunidad, si llega alguna oferta de otro lado y es un desafío importante, ¿por qué no?”; mencionó.