W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

'Chima' Ruiz apuesta por la escuela del 'Tuquismo'

El exentrenador de selecciones menores de México se siente listo para un nuevo reto en su carrera y buscará seguir los pasos de Ricardo Ferretti.

MéxicoActualizado a
'Chima' Ruiz apuesta por la escuela del 'Tuquismo'
Adrian MaciasMEXSPORT

Marco Antonio Ruiz quiere llevar su carrera como entrenador al siguiente nivel y para ello, seguirá los pasos de Ricardo Ferretti. El 'Chima' ya tiene experiencia en los banquillos, gracias a sus intervenciones en las categorías Sub-17 y Sub-20, así como parte del cuerpo técnico del 'Tuca' en sus breves experiencias con el Tri. Pero ahora, Ruiz quiere probar en la Liga MX y tiene claro el ejemplo que seguirá en búsqueda del éxito.  

“A todos le vas aprendiendo muchas cosas, pero al final de cuentas a quien más le he aprendido es al 'Tuca', definitivamente, por lo práctico que es para sus conceptos y lógicamente, yo trato de darle un sello importante a mis equipos, en el manejo de grupo también; yo creo que él es una buena referencia”, explicó el Chima en entrevista para ESPN

“Es efectivo, yo creo que no hay técnico más efectivo que el 'Tuca', los números así lo reflejan a lo largo de toda su carrera; siempre fue así, porque gana muchos puntos. Podrá gustar, o no, la forma de jugar, también depende mucho de la materia prima que tenga. Yo lo tuve como entrenador en Chivas, después en Tigres, y ahora en la parte de la dirección técnica he tenido la fortuna que dos veces ha confiado en mí para ser su auxiliar en selección mayor”, agregó

El Chima quiere dar pie al Tuquismo

'Chima' se ha preguntado cuando llegará el 'Tuquismo' como una corriente en el futbol mexicano, así como existen otras. Aseguró que lo ha comentado con el propio Ferretti, agradecido por su confianza y amistad. Asimismo, Ruiz aseguró que nunca ha visto al 'Tuca' meter atrás a sus equipos, contrario a la opinión que muchos tienen. 

“Referente a las corrientes yo hablo mucho con él, tengo mucho contacto con él, y le he dicho: ‘Hay 'Lavolpismo', hay 'Lapuentismo', ¿y el 'Tuquismo', cuándo? Es hora de que compartas cosas, de que platiquemos’. Y gracias a Dios, hemos tenido mucha convivencia, y me ha dado la confianza de estar ahí al lado de él, lo cual se agradece y tratamos de aprovechar al máximo”, comentó. 

Nunca me ha tocado ni como jugador, ni en la dirección técnica, que tire a los equipos atrás; nunca, al contrario, cuando éramos jugadores él se enojaba muchísimo cuando dábamos un pase lateral o hacia atrás, de cangrejos no nos bajaba”, expresó.