e Liga MX

Nico Sosa y León mandan tras siete jornadas de la e-Liga MX

El futbolista de la 'Fiera' tiene a los del Bajío en lo más alto de la tabla y se perfila como el candidato más fuerte para campeonar en el torneo virtual.

eliga mx
Edgar Quintana MEXSPORT

La eLiga MX ha resultado un gran acierto por parte de la máxima división del fútbol mexicano, en esta época de cuarentena. Aunque no se compara, con el fútbol en vivo, poco a poco el torneo virtual suma nuevos aficionados y podría ser una opción a futuro para entretener a los seguidores del balompie nacional.

El certamen cumplió sus primeras siete fechas y sin duda ya se tiene el nombre del principal candidato al título;Nicolas Sosa o conocido en el mundo del FIFA 20,como Nickiller. El futbolista argentino está invicto (seis triunfos y un empate) y tiene al Club León en lo más alto de la tabla general.

Máximos goleadores al momento

Nicolás Sosa (27), Eric Cantú (16) y  Carlos Gutiérrez (12), encabezan la lista de romperredes virtuales, aunque claro está, que el jugador del León le lleva una buena ventaja al futbolista de Rayados de Monterrey. El sudamericano promedia casi cuatro goles por juego, cifra que le ha permitido ser el mejor jugador del certamen virtual mexicano.

Anotadores virtuales

El jugador del Pachuca; Víctor Dávila lidera el goleo de futbolistas virtuales con 11 tantos, Joel Campbell (9), Nicolás Ibañez, Brian Lozano y Leo Fernández (8), persiguen de cerca al chileno que ha sido una gran pieza para los jugadores que controlan a los Tuzos del Pachuca, especialmente, Romario Ibarra, quien se perfila como el mejor del cuadro de Hidalgo.

Mejores ofensivas

Nuevamente, Nico Sosa ha puesto al León en primer lugar, como el equipo que más ha anotado en el torneo, con 27 tantos, Santos (21) y Monterrey (21) secundan a la 'Fiera', pero se ve complicado que, el jugador argentino baje el ritmo en el certamen y cada vez se le nota más cómodo en las transmisiones, con su ya tradicional maté.

Mejores defensivas

Aquí si hay una sorpresa, le quitaron el primer lugar a ''Nickiller'', los 'Diablos Rojos' del Toluca encabezados por Felipe Pardo solo han permitido seis anotaciones en contra tras siete fechas, lo que equivale a menos de un gol por juego.Atlas, con Luciano Acosta como mejor jugador registra una anotación más encajada y Nico Sosa y el León, han recibido 10 goles. 

Líder general

No hay otro nombre más que el de Nicolas Sosa, 19 puntos de 21 posibles, seis victorias y un empate en siete juegos, mejor ofensiva, tercera mejor defensiva y Joel Campbell como figura, muy complicado superar las estadísticas que ha dejado el sudamericano.

eLiguilla al momento

León vs América

Toluca vs Pachuca

Atlético San Luis vs Rayados

Santos vs Atlas

La jornada 8 empezará con el duelo entre Pachuca y Gallos Blancos, Tijuana se medirá ante Puebla y Cruz Azul buscará su primera victoria frente a Monarcas Morelia.