CORONAVIRUS

Deportistas se unen a iniciativa para donar despensas

Óscar Jiménez compartió una imagen en la que cumple con el reto que aceptó por parte de Henry Martín, pero no fueron los primeros en completarlo.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, América

Deportistas mexicanos se unen para apoyar a las familias que viven al día durante la pandemia. Al comienzo del mes de abril, Andrea Legarreta compartió en sus diferentes cuentas de redes sociales una iniciativa para donar despensas a las familias que no pueden quedarse en casa, ya que viven al día. La conductora invitó a todos a unirse a la idea y la respuesta no tardó en llegar.

Legarreta recibió mucho apoyo desde todos lados, pero también resaltó el deseo de los deportistas mexicano por unirse y poner su grano de arena para que varias familias puedan pasar la pandemia con mayor facilidad. No solo futbolistas, sino leyendas como Paola Longoria o atletas olímpicos como Rommel Pacheco. 

¿Quiénes se han unido a la iniciativa? 

Entre aquellos que decidieron apoyar la causa, destacó el nombre de Miguel Herrera, quien por su parte, retó a Guillermo Ochoa para que donara despensas. El guardameta del América dudó en lo absoluto y cumplió con su aporte. Con la idea de no perder el hilo y mantener la ayuda, Ochoa invitó a varios de sus amigos a unirse, incluido el empresario, Arturo Elias Ayub.

Ayub respondió de inmediato y además, retó a la histórica Paola Longoria para que también se uniera. La atleta mexicana respondió al llamado y en un video mostró la despensa que se entregó, al tiempo que invitó a Rommel Pacheco y a Miguel Layún. Los dos cumplieron y Pacheco agregó a Henry Martín a la cadena, quien por su parte, agregó a su compañero, Óscar Jiménez. 

Jiménez al igual que sus compañeros de equipo y de profesión, aportó sus despensas, quien no agregó a nadie más a la iniciativa. Sin embargo, muchos deportistas y artistas se mantienen en el reto, por lo que se espera que la ayuda no se detenga y que todos juntos puedan superar los tiempos difíciles causados por la pandemia del COVID-19. 

De igual manera, algunos otros no respondieron, pero también han llevado a cabo sus propias iniciativas y han ayudado a su manera. Específicamente en los casos de Lorena Ochoa y Sergio Pérez, quienes se han mantenido muy activos en la búsqueda de aportar a la sociedad y dejar su marca entre los mexicanos en tiempos de coronavirus. Cada quien ha encontrado la manera de cooperar y algunos, como en el caso de la despensa, han descubierto la forma de hacer lo manera unida, tal y como el país lo necesita.