CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Cuáles alcaldías tienen ley Seca en Ciudad de México?

En la capital del país, nueve alcaldías han restringido la venta de bebidas alcohólicas como una medida para evitar fiestas y reuniones en la Fase 3 de propagación del COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿Cuáles alcaldías tienen ley Seca en Ciudad de México?

La Ciudad de México es la entidad federativa más afectada por el Coronavirus debido a su número de contagios y de muertes confirmadas por esta pandemia. Ante esta situación, son nueve las alcaldías que han restringido la venta de bebidas alcohólicas: Coyoacán, Tlalpan,Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras han prohibido su venta. Esta situación ha aumentado el precio de los principales productos etílicos como la cerveza, pero se tomaron como forma de evitar las fiestas durante esta Fase 3 y prevenir posibles contagios.

¿Por qué se ha aplicado la Ley Seca en la Ciudad de México?

La capital del país cuenta con la mayor parte de contagios confirmados de COVID-19, así como con el número más alto de casos activos y de muertes por esta pandemia. En este momento, nuestro país se mantiene en la Fase 3 de propagación de esta enfermedad. Esto significa, entre otras cosas, que el riesgo de contagio es mayor para todas las personas. Por eso, con el afán de evitar que las personas sigan realizando fiestas, reuniones o celebraciones, algunas alcaldías han optado por restringir su venta durante este mes de mayo, donde se espera que la curva epidémica llegue a su punto más alto.

Alcaldías que han restringido la venta de alcohol en la Ciudad de México

Tlalpan

La alcaldía de Tlalpan anunció el 29 de abril que desde ese día y hasta el 2 de junio quedaba suspendido el consumo y venta de bebidas alcohólicas de cualquier índole.

Gustavo A. Madero

Esta alcaldía declaró que mantendrán la Ley Seca desde el 30 de abril y hasta el 3 de mayo. No obstante, se desconoce si mantendrán esta disposición durante los días siguientes para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

Xochimilco

Desde el 21 de abril, la alcaldía de Xochimilco aplicó la Ley Seca a través de un escrito en la Gaceta Oficial, que establece que durará hasta el 15 de mayo.

Coyoacán

En el caso de Coyoacán esta medida aplicará hasta el 31 de mayo, pero solo los viernes, sábado y domingos. Es decir, que el resto de la semana, sí se podrán comprar bebidas alcohólicas.

Magdalena Contreras

Esta Alcaldía se sumó a finales del mes de abril a las que impusieron la Ley Seca y será así hasta el 31 de mayo en este territorio.

Álvaro Obregón

Para esta alcaldía, la venta de bebidas alcohólicas sólo está disponible desde las 12:00 horas y hasta las 19:00 horas.

Cuajimalpa

Siendo una de las primeras en tomar esta medida, optaron por decretar esta Ley seca desde el 13 y hasta el 30 de abril en todo tipo de establecimientos.

Milpa Alta

En Milpa Alta, también quedaron suspendidas las ventas de todas las bebidas alcohólicas durante todo el mes de abril y principios del mes de Mayo de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Miguel Hidalgo

Para esta alcaldía, la restricción en la venta de productos etílicos quedó decretada desde el 1 de mayo.