W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

“Pensé que era la cobranza del banco, pero era Jorge Campos”

En entrevista con As, el artista Jorge Castro, quien realizó el mural del arquero deteniendo al virus de Coronavirus, relató como el acapulqueño lo contactó para agradecerle por su obra

Ciudad de MéxicoActualizado a
“Pensé que era la cobranza del banco, pero era Jorge Campos”
Cortesía: Jorge Castro

El muralista Jorge Castro, mejor conocido como Boms, nunca va a olvidar el día de hoy: “Me levanté en la mañana y tenía una llamada perdida de un numero desconocido, pensé que era la cobranza del banco, pero era Jorge Campos, me mandó un texto y hablamos como si fuéramos amigos, muy humilde”, relata emocionado este artista de Mexicali, Baja California, quien, junto al tatuador Edgar Alan Ruiz, crearon el mural del arquero acapulqueño deteniendo el Coronavirus del que todo el país habla.

Boms es un fiel seguidor de Campos y esta obra la hizo a manera de homenaje por tantas emociones que le generó el pintoresco guardameta durante su infancia, además también con la finalidad de que las nuevas generaciones lo conozcan.

Ampliar
Cortesía Jorge Castro

“Soy muralista, y por la pandemia está muy baja la chamba, siempre quise pintar a Jorge Campos, y yo ya había hecho un mural en homenaje al personal médico de aquí de Mexicali y tenía el tiempo, el material y el lugar me lo dieron y Campos es algo significativo para los chavorrucos como yo y quise que las generaciones de ahora lo conocieran”, comentó en entrevista con As.

Edgar Alan Ruiz, que a decir de Boms es “uno de los mejores tatuadores de Mexicali”, fue quien hizo el diseño que le da vida mural en el que se ve a Jorge Campos enfundado en su característico traje multicolor volando por los aires deteniendo al virus del Coronavirus.

“En total, nos llevamos como 30 horas de trabajo para terminarlo, repartido en dos semanas. Acá, en Mexicali, el calor está muy feo, de 40 grados, entonces trabajábamos dos o tres horas al día y le parábamos porque nos cansábamos”, señaló.

El mural está ubicado a las afueras de un parque, que antiguamente era un restaurante, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, la más importante de Mexicali, Baja California. “(Campos) me contó que le hablaron varios periodistas para preguntarle del mural, no sé cómo dio conmigo, pero me agradeció que aún lo recodemos. No me la creo todavía, significa mucho para mí”, concluyó el artista.

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT