Futbol

A Miguel Layún le da curiosidad jugar en el futbol argentino

El jugador de Monterrey probó suerte en Portugal, Inglaterra, España e Italia, sin embargo, ve como un reto poder adaptarse al balompié argentino.

A Miguel Layún le da curiosidad jugar en el futbol argentino
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Miguel Layún sorprendió al futbol mexicano al convertirse en el primer mexicano en jugar en la Serie A, a pesar de haber tenido pocos minutos con el Atalanta, el ahora jugador de Monterrey, se quedó con ese merito. Regresó a México, tuvo éxito con el América a pesar de un inicio poco prometedor. Después volvió a emigrar a Europa, pasó por España, Inglaterra y Portugal. Sin embargo, podría tener una espinita clavada, Miguel confesó en entrevista para As.com, que le gustaría jugar en el futbol argentino.

"Sí (me gustaría jugar en Argentina). Ese futbol se sigue mucho en México y hay clubes muy históricos. Pocos mexicanos han jugado allí y me da curiosidad. Creo que adaptarte a nuevas cosas y vivir culturas distintas te enriquece", detalló Layún.

En la trayectoria de 4 años de Layún en Europa, después de dejar al América, Miguel vio su mejor futbol con el Porto, aunque dejó muy buenos recuerdos en España con el Sevilla.

"Allí firmé mi mejor temporada (con los Dragones Azules) y fue ahí donde más me pude desarrollar. Pasaron muchas cosas. Jugué de lateral derecho y ahí no me siento cómodo porque no puedo explotar mi futbol. Pero en Oporto di mi mejor versión. En Sevilla tuve un buen rendimiento, pero no a tan buen nivel. El Sánchez Pizjuán era una locura porque lo viven todo. Eso nos lo trajimos y el otro día hablamos que queríamos volver a Sevilla y Oporto para saludar a la gente", comentó.

Miguel Layún festejando un gol con el Sevilla

El Real Madrid tuvo un interés en Miguel

¿Madrid, Barcelona o Atlético te han sondeado alguna vez?

"No tuve en mis manos ninguna oferta de los tres equipos mencionados. Si es cierto que cuando salí del Oporto me dijeron que el Madrid tuvo interés en una cesión, pero no es algo que tuve en mis manos como para decir 'sí, yo tuve una oferta del Madrid'. Simplemente no se dio por algo. Muchas veces hay clubes rondando y esto me lo dijo una persona interna, igual fue un poco para endulzar el oído" puntualizó. Te piden que elijas entre el Barcelona-Madrid "Madrid. Aunque aquí en la casa somos sevillistas", comentó.

Antes de ir al Sevilla, Layún tuvo un acercamiento con el Real Betis, actual equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez.

"Tuve una charla con Serra Ferrer (vicedirector deportivo del Betis) y es una muy buena persona. Pero querían comprar y en ese momento veían otras opciones. En ese espacio de tiempo apareció el Sevilla y me hizo ilusión", explicó.

Layún valora los títulos obtenidos con el América y Monterrey

"El del Cruz Azul, sin duda. Por cómo se vivió ese día, por ser una de las finales más dramáticas que se han vivido en la historia del fútbol, por como sucedió… Fue digno de una película el cómo fue esa final y ganamos el título. El de Tigres también por lo que representaba. Los felinos buscaban ganar su primer título internacional y nosotros en casa con la posibilidad de tomar revancha por la Liga que le habían arrebatado al equipo un año atrás. Y el de América es concluir el regresar a México y salir campeón de Liga, lograr coronarme y redondear mi regreso de forma especial. Es difícil escoger uno, pero por cómo se dieron los hechos, el de Cruz Azul fue una locura", aclaró.

Miguel se estrena como youtuber

A lo mejor Layún no tendrá la paciencia de hacer TikTok's como Jürgen Damm, pero le acaba de entrar al mundo de YouTube y recién abrió su canal. En el veremos otro contenido al que da Miguel en entrevistas. Irá más allá, y por lo mientas, ya le dio la bienvenida a todos sus seguidores con el siguiente vídeo.

.