CORONAVIRUS

Coronavirus CDMX: La web para consultar la disponibilidad de los hospitales

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un nuevo sitio web donde se puede consultar los espacios disponibles en los hospitales para personas con COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus CDMX: La web para consultar la disponibilidad de los hospitales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo sitio web para observar la disponibilidad de hospitales en la ciudad que se encuentran atendiendo a pacientes con coronavirus (COVID-19). Dicha web consiste en un mapa interactivo distinguido en colores y la capacidad de las clínicas en funcionamiento.

“Lo más importante es que fuimos una de las primeras entidades que tuvimos el primer caso. Hay otras que, inclusive, tuvieron su primer caso, un mes después. Y las propias condiciones de densidad poblacional: los nueve millones de habitantes dentro de la capital y los 22 millones que somos parte de la zona metropolitana del Valle de México”, señaló.

La jefa de gobierno estuvo presente en la conferencia vespertina de la Secretaria de Salud, donde informó que el mapa interactivo y App CDMX se encuentra marcado con diferentes colores: en verde los hospitales disponibles, anaranjado, media disponibilidad y rojo, los que ya no tienen disponibilidad.

En la página, también se puede contestar un test sobre los síntomas de COVID-19 y tener comunicación con un médico, que atiende a las personas posiblemente infectadas, las orienta sobre hospitales a los que deben dirigirse y las medidas que deben seguir.

Claudia Sheimbaum dijo que se ampliará la capacidad hospitalaria, la cual se verá reflejada  la próxima semana con la incorporación de cuatro hospitales que serán reconvertidos; podría ser todo el hospital o solo una parte para COVID-19, lo importante es aumentar la capacidad de los hospitales de la ciudad.

“Para derechohabientes del Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudan a los hospitales habilitados. Si no cuentan con seguro médico, pueden buscar hospitales disponibles de la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), de la CDMX (SEDESA) y Secretaría de Salud del EDOMEX. Estamos preparados para próximas semanas, las más difíciles hasta que no empiece a disminuir el número de hospitalizados” indicó la jefa de Gobierno

Sheinbaum comentó que hasta el 1 de mayo son la primera entidad federativa con más personas contagiadas con COVID-19, tienen 5,548 casos acumulados, 418 defunciones y 1, 692 activos.