CORONAVIRUS

Claudia Sheinbaum conmina a no hacer reuniones y acatar medidas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que el número de intubados por COVID-19 ha incrementado en los últimos diez días; llamó a acatar medidas de aislamiento.

MéxicoActualizado a
Claudia Sheinbaum conmina a no hacer reuniones y acatar medidas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió un mensaje este domingo 12 de abril en el que conmina a la ciudadanía a permanecer en casa y acatar las medidas de sana distancia para mitigar la proliferación del nuevo coronavirus. En su video, Sheinbaum señala que el número de personas intubadas en hospitales públicos y privados por sospecha de COVID-19 ha pasado de 128 a 265 en un periodo de diez días. 

"Como hemos explicado, el crecimiento de esta epidemia es exponencial. Lo que antes crecía en diez días, puede crecer en cinco, un día o incluso horas dependiendo de las medidas que tomemos. Que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende hoy de que nos quedemos en casa y de la sana distancia", señaló la jefa de Gobierno en su comunicado. 

La también científica y política conminó a los capitalinos a permanecer en casa como lo han solicitado las autoridades. “Algunas personas siguen asistiendo con la familia a la compra de alimentos o han aprovechado para hacer reuniones familiares masivas sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos. Una persona puede haber sido contagiada aun cuando no tenga síntomas y estar contagiando”, señaló. 

Sheinbaum pidió a la gente quedarse en casa, que las compras las haga una sola persona y, en caso de que alguien tenga que salir por alguna emergencia, se guarde la sana distancia. Asimismo recomendó utilizar cubreboca en caso de utilizar el transporte público. 

Las medidas del Gobierno de la CDMX contra el coronavirus

La jefa de Gobierno indicó que las autoridades capitalinas trabajan en tres campos de acción para aminorar los efectos de la emergencia sanitaria. En primera instancia, insisten a la población en ser responsables y quedarse en casa. En coordinación con las instituciones federales trabajan en la ampliación del sistema de salud público de la ciudad. Finalmente, Sheinbaum habló sobre el sistema SMS para ayudar a detectar el COVID-19