CORONAVIRUS

Familiares de pacientes con coronavirus entran a la fuerza al Hospital Las Américas

Un grupo de personas entró a la fuerza al Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, porque demandaban información de sus familiares con coronavirus.

MéxicoActualizado a
Familiares de pacientes con coronavirus entran a la fuerza al Hospital La Américas

En el Hospital General de las Américas un grupo de personas irrumpió, ya que exigían informes sobre el estado de salud de sus familiares, internados en ese lugar por padecer coronavirus (Covid-19). Alrededor de 15 personas ingresaron a la fuerza y agredieron a tres personas de vigilancia, un trabajador administrativo y a un médico urgenciólogo.

El altercado se dio cerca de las 20:00 horas del viernes 1 de mayo, al parecer los familiares se molestaron con el personal del sector salud porque no proporcionaban información sobre los pacientes, además de que murieron dos personas por COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México y Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para establecer el orden dentro del hospital, ubicado en la calle Simón Bolívar, Ecatepec de Morelos en el cual ya se encuentra resguardado para evitar más altercados entre médicos y familiares.

Las autoridades responden ante lo sucedido 

Mientras, Josué López Vázquez, director del Hospital, informó que se pidió la ayuda de los elementos de seguridad, policía estatal, municipal y luego a la Guardia Nacional, quienes apoyaron al personal del Hospital General desalojando a las personas y resguardando el lugar.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México dijo que tomarán las medidas necesarias para mantener a los familiares de los pacientes informados, pues en el turno vespertino solo se encuentra un médico atendiendo a los enfermos.

El Gobierno del Estado de México a través de un comunicado, externó su solidaridad con todos los involucrados en el incidente.. Por el momento, se mantendrán la Guardia Nacional y policías estatales en el lugar, para mantener el orden dentro de las instalaciones.

“El Gobierno del Estado de México reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad”, dice el comunicado.

Personal del hospital documento los sucedido la noche del viernes, por medio de videos publicados en las redes sociales, donde se observa cómo los familiares entran a la fuerza a la oficina del director del hospital y a las zonas donde se encuentran las bolsas de los cadáveres, acusando al personal médico de matar a los pacientes con una inyección.

Hasta el 1 de mayo, el Estado de México es la segunda entidad federativa con más contagios de COVID-19 en México,  tiene 3,422 casos acumulados, 185 defunciones y 1,692 activos.