COROANVIRUS

Coronavirus México: ¿qué ciudades podrían entrar en fase de desaceleración?

La Secretaría de Salud señaló que Cancún, Baja California, Culiacán, Villahermosa y el Valle de México podrían comenzar su reducción de contagios en los próximos días.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿qué ciudades podrían entrar en fase de desaceleración?

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, señaló que algunas de las ciudades más afectadas por el Coronavirus en México se encuentran en fase decreciente de contagios, o lo harán durante las próximas semanas. El experto en epidemiología señaló esto como una buena noticia. No obstante, también afirmó que esto no significa que la población deba confiarse y abandonar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias con las medidas de sana distancia. De esta manera, aseguró que las proyecciones solo se cumplirán si la población continúa con la cuarentena voluntaria. Cancún, Baja California, Culiacán, Villahermosa y el Valle de México fueron las áreas señaladas.

“Queremos retomar en lo que es una muy buena notica, de la que hemos hablado por semanas y este asunto de que esta epidemia en particular no se distribuye de manera uniforme. No tenemos al mismo tiempo la misma intensidad de propagación de COVID-19. Lo que tenemos son zonas, principalmente las zonas urbanas, donde existe mayor propagación y zonas menos pobladas con menor transmisión”, Señaló el doctor López-Gatell.

Posteriormente,habló de las 5 áreas del país cuya proyección será a la baja en los próximos días, así como las medidas de salubridad ejecutadas. “Lo que queremos comentarles es que para las cinco ciudades donde hay alta transmisión hemos rearticulado los mecanismos de coordinación del sector salud tanto de instituciones nacionales como de instituciones locales. Yo me limitaré a presentar estas cinco zonas para ver cómo van de la epidemia”.

Cancún

Ampliar
Ampliar

Baja California

Ampliar

Culiacán

Ampliar

Villahermosa

Ampliar
Ampliar

Valle De México

Ampliar

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?