W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Jürgen Damm: El destino a donde iré solo lo sé yo

El futbolista anunció hace ya un par de meses su partida del plantel felino por falta de minutos y hasta el momento sólo él sabe su futuro ante tanto rumor que ha salido.

Monterrey (México)Actualizado a
Jürgen Damm, Tigres
Omar MartinezMEXSPORT

Las especulaciones sobre el futuro de Jürgen Damm tras anunciar su salida del club Tigres siguen siendo un misterio, pues aunque muchos apuntan a que sería la MLS su nueva casa, el veracruzano confesó para Diario AS que son sólo rumores ya que sólo él tiene el conocimiento de hacia dónde irá.

El lateral expresó su sentir al tomar la decisión, la cual pese a que fue muy dolorosa lo hizo con una autocrítica enorme pues sabe que su ciclo está terminado con los norteños.

"Todo lo que ha salido son temas de la prensa, sabemos como se maneja esto que tratan de dar equipos y exclusivas, a final de cuentas la única verdad y el único destino lo sé yo. Todo eso que se rumorea queda de lado. En el tema de la decisión pues ha sido la más complicada de mi vida, porque tengo un cariño y un aprecio enorme a la gente y a la institución, lo que representa pues desde que llegué me enamoré de todo lo que es Tigres, todo lo que lo rodea lo hace especial, lo hace un equipo diferente al resto.

Hay que ser uno autocrítico y honesto consigo mismo, saber cuando hay compañeros que están en mejor juego y uno lo que tiene que hacer es trabajar y buscar lo mejor en lo que venga, tener más regularidad. Espero que con trabajo y haciendo las cosas bien a futuro se verá a donde y que decisión tomar", respondió Damm.

Por otro lado, el sueño de todo futbolista siempre ha sido jugar en el viejo continente, donde se supone se encuentra el mejor fútbol del planeta. No obstante, para Jürgen la decisión de no ir a Europa en un par de ocasiones fue lo mejor que le pudo haber pasado. El jarocho comentó las dos oportunidades que tuvo de emigrar, pero por Tigres no se dieron las cosas, hechos de los cuales no. Se arrepiente de nada.

"Había una posibilidad de ir a la Roma y al Wolfsburgo, pero eran un poco bajas (dinero). Llegué acá y jugué, ganamos títulos y pues irte a Europa muy joven puede ser contraproducente porque te están prestando, te pierdes allá. La mejor decisión fue llegar a Tigres. En ese mercado de verano (2016) había un equipo alemán interesado, no era el Borussia, era para otro equipo y estuvo muy cerca todo pero por diferentes factores no se pudo concretar, pero si fue real una oferta de un equipo europeo. En ese momento tenía mucha participación en Tigres, así que no me dolió no ir a Europa", agregó.

Ampliar
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Asimismo, no hay prisa por ir a jugar en el fútbol de primer mundo, considerando que todo debe ir paso a paso y no a la fuerza.

"Como he dicho, no hay que forzar las cosas, siempre he dejado y dejaré todo en manos de Dios. Todo jugador sueña con estar allá y jugar allá pero todo es paso a paso y hay que trabajar para mejorar y estar allá", finalizó.