W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Benedetti prefiere ir a JJ.OO que ser campeón con América

El colombiano prioriza ir a la justa olímpica que ganar el título con las Águilas; pues ir a unos Juegos Olímpicos solo se presenta una vez en la vida para un futbolista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Benedetti prefiere ir a JJ.OO que ser campeón con América
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Asistir a unos Juegos Olímpicos es un sueño para muchos deportistas, sin embargo en el futbol son contadas las veces que un futbolista puede participar en la justa olímpica pues el límite de edad Sub-23 hace que las oportunidades sean contadas. Por eso, Nicolás Benedetti preferiría ir a Tokio que ser campeón con el América.

En entrevista para TUDN, Benedetti fue cuestionado sobre si prefiere ir Juegos Olímpicos o ser campeón con el América, a lo que el atacante respondió y dio sus motivos. "Ir a los Olímpicos porque, no sé, obviamente que pienso y quiero durar mucho tiempo en el América y por ahí pueden haber más oportunidades, pero los Olímpicos solo son una vez en la vida" aseguró.

Sin embargo, eso no será posible ya que Colombia no consiguió su clasificación en el preolímpico que se disputó a principios del 2020. Fue justamente en ese torneo, donde el 'Poeta' sufrió de una rotura de ligamento que lo alejará de las canchas por siete meses. Por otra parte, en su estadía con el América ha podido mostrar su talento a cuenta gotas debido a fuertes lesiones que ha padecido, pero eso no le ha impedido la oportunidad de alzar títulos con las Águilas tras ganar la Copa MX y el Campeón de Campeones.

El paso de Benedetti en la eLigaMX

Con el futbol mexicano por la pandemia del coronavirus, la liga organizó el torneo virtual donde participan los jugadores de los equipos. En el caso de Benedetti, el futbolista de las Águilas empezó con el pie izquierdo tras caer frente al Puebla, pero en su segundo partido se recompuso y venció FC Juárez. Este sábado 2 de mayo el colombiano disputará su tercer juego en los controles cuando enfrente al Monterrey en punto de las 19:00 horas.