W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Jürgen Damm: Con Concachampions, Rayados tratan de olvidar el A17

El lateral felino charló para Diario AS México sobre la experiencia de haber estado en las dos finales más importantes de la historia en el fútbol regiomontano.

Monterrey (México)Actualizado a
Jürgen Damm: Con Concachampions, Rayados tratan de olvidar el A17
Tony GarciaMEXSPORT

Apenas se cumplió un año de aquella Final Regia en donde los Rayados lograron triunfar ante Tigres por el título de la Concachampions, hecho que para muchos jugadores felinos, entre ellos, Jürgen Damm, no dolió perderla tanto.

El lateral felino explicó para Diario AS México que para él la final más importante entre ambos fue la del Apertura 2017, situación que dejó herido de muerte a los albiazules, por lo que la Conca es catalogada por Damm como una 'espina para sacarse el dolor' de aquel campeonato de hace tres años.

"Para nosotros la final más importante es la del 2017, creo que eso los dejó marcados para toda la vida. Es una final y ellos eran superlíderes, les ganamos con su cancha y con su gente. A partir de ahí no volvieron a llenar su estadio, se han querido sacar esa espinita o ese dolor con la final de la Conca", confesó.

Entrevista con Jürgen Damm

Jürgen Damm en entrevista para AS México ⚽🔥🐯

Posted by AS México on Friday, May 1, 2020

Por otro lado, el oriundo de Veracruz recalcó que la prioridad de un plantel es hacerse de la Liga, pues mientras más de estas se ganen más será la grandeza con la que cataloguen a la plantilla y en eso, según Jürgen, lleva mucha mano adelante los auriazules por sobre su rival de la ciudad.

"Es una final importante (la Conca) pero como han dicho tanto Herrera, Tena y Almeyda, es que lo más importante y que los clubes tienen como prioridad es la Liga. Eso es lo que hace a un equipo grande, el poder tener más Ligas y en ese aspecto como institución tenemos más ligas que ellos, estamos más arriba de ellos en campeonato, tenemos mejor afición, tenemos mejor plantilla, un entrenador extraordinario que creo que ellos nunca van a poder tener", exclamó.

No sé sabe cuál final haya dolido más, pues muchas son las opiniones divididas acerca del tema pero lo que sí es seguro es que estas situaciones hicieron que la rivalidad hoy en día entre los equipos regios haya crecido a grandes rasgos, aumentando cada vez más la oportunidad de otra disputa de un campeonato en donde ambos se encaren, debido a la calidad y constancia en instancias finales.