CORONAVIRUS

¿Cuándo se podría regresar a las clases en México?

La Secretaría de Educación Pública informó que se terminará el ciclo escolar de manera presencial si se cumplen las medidas sanitarias.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo se podría regresar a las clases en México?

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el regreso a clases en el país será el 17 de mayo en los municipios sin casos de coronavirus (COVID-19) y hasta el 1 de junio en los demás estados de la República Mexicana, aunque podría ser modificada la fecha por las condiciones de salud en las que se encuentre México.

“Como dijo el subsecretario (Hugo) López-Gatell, será si y solo si al guardar las medidas de distanciamiento social podremos aplanar la curva de contagio y regresar el 1 de junio; si no se cubren estas solicitudes, entonces se tendrá que revisar la fecha”, informó en entrevista el titular de la SEP a Milenio Televisión.

El regreso a clases podrá tener modificaciones

Asimismo, comentó que la fecha definitiva la proporcionará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud, quienes de acuerdo a la curva de contagios y el desarrollo de la epidemia podrá determinar el regreso a clases.

“Estamos preparados para regresar el 1 de junio, pero la salud es lo que más le importa al presidente, al sector salud y a nosotros; la salud es primero y en función de cómo avance la epidemia se tendrá que tomar la decisión definitiva”, continuó

El Secretario de Educación Pública indicó que el ciclo escolar se puede ampliar hasta el tiempo que sea necesario para que los alumnos puedan concluir sus estudios de manera presencial, la cuarta parte que le falta para terminar con el periodo escolar y también es importante que los planteles educativos se encuentren es condiciones óptimas para garantizar las medidas sanitarias para los alumnos.

La SEP promueve campaña ‘Aprende en Casa’

Esteban Moctezuma fomenta la educación desde el hogar para que los alumnos puedan continuar con sus estudios, por medio de la campaña “Aprende en Casa”, mientras el país se encuentre en la fase 3 de coronavirus, las cuales están dirigidas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Las clases serán en diferentes horarios a través de internet y varios canales de televisión pública.

¿Cuáles son los canales en los que se pueden ver las clases?

Televisión Educativa TV UNAM Once Niños

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?