Ascnso MX

Omar Bravo: “Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo”

Los jugadores de Leones Negros decidieron salir a la calle para manifestarse en contra de la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Omar Bravo: “Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo”
@LeonesNegrosCF Tomada de Twitter

La pandemia de coronavirus (COVID-19) tiene al país en cuarentena. Sin embargo, los jugadores de Leones Negros decidieron salir a la calle para manifestarse en contra de la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano. El veterano goleador Omar Bravo asegura que lo hicieron para defender su derecho a trabajar y exhibir así lo que denomina como una “gran injusticia”.

“No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral e impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo, precisamente en el marco del Día del Trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó”, explicó el atacante de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Este viernes, el plantel salió a recorrer la Avenida Vallarta hasta llegar a la glorieta de La Minerva. Con dos pancartas que decían “Sin Ascenso no hay desarrollo” y “Quédate en casa”, los futbolistas expresaron su rechazo a las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Futbol, que incluyen la desaparición del descenso/ascenso las próximas seis temporadas.

Omar Bravo sabe que en plena pandemia, los jugadores tendrían que estar en casa. Pero reclamar era algo necesario para uno de los equipos que se mantiene en pie de lucha contra los intereses más poderosos del futbol mexicano.

“Sobre las recomendaciones sanitarias, es verdad que deberíamos estar en resguardo, pero estar aquí también es nuestro trabajo, demostrar la gran injusticia que se está cometiendo y también esperamos el apoyo de las autoridades”, sentenció el mochiteco.

Por su parte, otro veterano de Leones Negros, Christian López, también dio la cara durante esta manifestación en las calles. “Nosotros representamos a nuestros compañeros de equipo, entrenadores y toda la gente que trabaja en los Leones Negros. También representamos a nuestras familias, a la afición y a nuestra comunidad universitaria. No podemos ir en contra de los valores e ideales de la Universidad de Guadalajara: piensa y trabaja”, aseveró.