W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Santiago Giménez: Si no hay de otra, deberían darnos el título

El delantero de Cruz Azul aseguró que no sería lo ideal, pero también piensa que existe mérito en ser líder general de la competencia tras 10 jornadas.

MéxicoActualizado a
Santiago Giménez, Cruz Azul
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La Liga MX se mantiene sin una fecha para regresar y Santiago Giménez considera que Cruz Azul debería recibir el título en caso de no existir una solución para el Clausura 2020. El atacante de La Máquina confesó que sería injusto y no podría considerarse como la situación ideal, sin embargo, también ve mérito en lo que consiguió el equipo antes del parón por la pandemia del coronavirus en México. 

“Diez jornadas es muy poco, pero es meritorio también porque tuvimos rivales difíciles. Y si estamos en primer lugar es por algo, sería injusto de las dos formas, pero yo creo que si nos deberían dar el título”, explicó Giménez en entrevista para ESPN. 

“Yo quiero ser campeón. Obviamente no es lo mismo a que te den el título por oficina, pero esas 10 jornadas deben valer. Si no hay otra forma, nos deberían dar el título a nosotros”, agregó el delantero cementero. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cruz Azul lideraba por un punto

Cruz Azul era el primer lugar de la competencia con 22 puntos, apenas una unidad por encima del León. En su último partido, el cuadro dirigido por Robert Siboldi derrotó al América para conservar el liderato.

La Máquina contaba con la mejor ofensiva del torneo, gracias a sus 24 tantos. En sus 10 partidos, había caído únicamente en un par de ellos, con un empate y siete victorias. Como local, Siboldi y sus dirigidos contaban con una marca de cuatro triunfos y un descalabro en el Estadio Azteca. 

Por su parte, Giménez había participado en nueve partidos en el Clausura 2020, con siete
apariciones en el cuadro titular y dos goles en 537 minutos disputados con la playera del Cruz Azul.