CRUZ AZUL

Billy Álvarez: “No estamos para dividirnos entre los dirigentes”

El mandatario de Cruz Azul mencionó que debe de haber unión entre los dueños de los clubes y que le sorprendió la ventilación de problemas internos entre presidentes de equipos.

Ciudad de México
0
Billy Álvarez: “No estamos para dividirnos entre los dirigentes”
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Billy Álvarez fue tajante sobre la relación actual entre los dueños de los equipos del fútbol mexicano. A pesar, de que hubo opiniones encontradas para tomar una decisión sobre el Ascenso Mx, el Sr. Álvarez pidió unión entre sus similares y mencionó que le tomó por sorpresa el esparcimiento de rumores sobre discusiones entre presidentes de equipos.

Debe haber unión, debe dilucidarse internamente y, por otro lado, todos los dirigentes estaríamos en la postura de que cualquier diferencia se aclare; posteriormente, lo que sí causa sorpresa es que empiece a ventilarse si alguien se enemista con fulano o con determinada persona con otro dirigente, y yo creo que en este momento no estamos para ese tipo de divisiones”,mencionó Álvarez a la cadena Fox Sports.

Situación actual de Cruz Azul

Por otro lado, el mandatario comentó el buen momento que atravesaba la Máquina, tanto en el torneo local, como en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Sí, desde luego que eso nos estaba dando una consistencia especialmente, en lo que se requiere en la capacidad físicoatlética, porque a medida que avance el torneo, no nada más es un arranque de caballo fino, sino también cómo se van recuperando los muchachos de lo que fue en su momento una lesión”, apuntó Billy.

“Desde luego que ese término de máquina significa que todas las piezas están sincronizadas que, en este caso, aún con la rotación de los jugadores, que puedan haber con lesión o durante un partido los relevos, están con una gran disposición para poder estar con repeticiones”, mencionó.

Finalmente, Billy Álvarez relató las similitudes entre el proceso de Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi, estrategas que en su respectiva gestión, pusieron a Cruz Azul al menos una vez en el primer lugar de la tabla general.

“Sí, desde luego que hay algunas estadísticas que tampoco puede ser corresponsable alguien que recién se incorpora al plantel; pero lo que importa es también que no se confíen ni que nos suceda lo que, en otros momentos, además de ser peyorativamente también señalados, los empates de último minuto o incluso derrotas”., finalizó.

Cruz Azul marchaba como líder de la tabla general del Torneo Clausura 2020, producto de 21 puntos en 10 jornadas