CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿cuándo acabará la primera ola de infección en México?

El laboratorio Data -Driven Innovación (DDI) ha calculado que la ola pandémica por COVID-19 en México podría disminuir el 10 de junio.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿cuándo acabará la primera ola de infección en México?

La primera ola de infección de la pandemia de coronavirus (COVID-19) podría reducirse el próximo 10 de junio a un 97 por ciento en México de acuerdo con un informe del laboratorio Data-Driven Innovation (DDI) de Singapur, especializado en modelos matemáticos e inteligencia artificial.

Otra información que incluye el informe del laboratorio DDI es la fecha del final de la pandemia en todo el mundo, que será el 27 de noviembre de 2020. Es importante que los países y los sujetos afectados sepan cuándo concluirá la pandemia por Covid-19, aunque el momento no es fácil de establecer porque se trata de un asunto muy complejo en el que intervienen muchos factores.

“Sujeto a condiciones dinámicas y heterogéneas de cada nación, y al desarrollo del contagio masivo de la propia enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-22”, dice la empresa consultora.

Data-Driven Innovation basó él estudió en modelos matemáticos, datos disponibles de coronavirus y comportamientos de otras pandemias, por lo que ha podido establecer información para varios países; sin embargo, sus estimaciones pueden variar, con respecto a la pandemia.

DDI dijo que en España disminuirá el virus el 2 de mayo y concluirá el 5 de agosto, EEUU alcanzaría 97 por ciento de reducciones de la pandemia el 15 de mayo y el 5 de septiembre terminará, en Guatemala disminuirá el 19 de julio y acabará hasta el 18 de diciembre.

Tanto el estudio, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud de México aseguran que los pronósticos que se ofrezcan sobre la conclusión de la pandemia dependerán de que las medidas sanitarias se lleven a cabo por los individuos y gobiernos, ya que eso ayudará a prevenir y combatir el virus.

La empresa reitera las medidas de sanidad e invita a la población a mantenerse en confinamiento en su casa, practicar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el  lavado de manos constante con agua y jabón, mantenerse informados; así mismo es estar informada sobre la pandemia. El laboratorio subgirio mantener una estrecha relación con otros países para terminar pronto con el coronavirus.

Hasta el 29 de abril México tiene 17,799 personas contagiadas, 1,732 fallecidos y 1,034 nuevos casos por el COVID-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?