CORONAVIRUS

¿Cuántos mexicanos muertos por coronavirus se han reportado en el extranjero?

La SER informó que pidieron asesoría a Alemania para combatir el coronavirus y que el mayor número de mexicanos fallecidos en el extranjero está en Nueva York.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos mexicanos muertos por coronavirus se han reportado en el extranjero?

Hay 567 connacionales muertos por coronavirus (COVID-19) en el extranjero y se han recibido 200 solicitudes para repatriar los cuerpos, sobre todo personas que se encuentran en Nueva York, Estados Unidos informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SER).

“En las ventanillas de salud hemos recibido 3030 mil llamadas consulta. De ahí hay 154 personas enfermas de coronavirus en Estados Unidos, que no tuvieron apoyo, nosotros nos estamos haciendo cargo vía consulado. El número de solicitudes para repatriar hasta el momento son 200, primordialmente en Nueva york donde se da el mayor número -desgraciadamente- “, informó el Secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller habló que sobre el número de mexicanos que han muerto en el extranjero por el COVID-19, que hasta el corte del 27 abril es de 567 casos,  en su mayoría sucedidos Estados Unidos. Tan solo en Nueva York se han reportado más de 448 muertos.

Se informó que hasta el momento han sido repatriados 10 mil 567 mexicanos, provenientes de:

Medio Oriente: 186 América Latina: cinco mil 178  América del Norte:135África: 539 Asia-Pacífico: 734Europa: Tres mil 775

El Secretario de Relaciones Exteriores tuvo una llamada su homólogo en Alemania para conocer su estrategia contra el coronavirus.

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dió a conocer también que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Alemania, para conocer detalles de la estrategia adoptada por el país europeo contra la pandemia de coronavirus, de cómo pudieron controlarla y la manera que encontraron para reactivar su economía, a través de la industria automotriz.

“El Presidente me pidió que consiguiéramos la información de lo que está haciendo Alemania, ¿por qué?, por los resultados que tiene. Alemania tiene el número de fallecimientos más bajos de Europa Occidental hasta ahora; si lo comparamos con Italia, España otros países, Francia, ha tenido menos afortunadamente menos decesos.

“Esta semana ellos van a iniciar actividades de la industria automotriz, pero son muchos protocolos muy detallados y no es el 100 por ciento, lo van a hacer con una gradualidad y con mucho cuidado, la industria automotriz y de otras industrias”, comentó en el Palacio Nacional.

Finalmente, explicó que se logró firmar un documento sobre derechos humanos y ambientales y fijar objetivos con la Unión Europea para trabajar en conjunto con Alemania y Francia, garantizando el acceso de los países equipo médico, los medicamentos y la vacuna que habrá de venir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?