LUCHA LIBRE

Tinieblas y Alushe se convierten en protagonistas de videojuegos

Dos de los personajes más emblemáticos de la lucha libre mexicana cuentan ya con juegos descargables en Google Play; su película se estrenará en septiembre.

Tinieblas y Alushe se convierten en protagonistas de videojuegos

Tinieblas y Alushe, dos de los personajes más emblemáticos de la lucha libre mexicana, han llegado a conquistar el mundo de los videojuegos para convertirse en una excelente opción para pasar el tiempo en estos días de encierro en casa debido a la contingencia sanitaria.

Estos personajes han roto la línea del tiempo y se han sabido adaptar para seguir conquistando a varias generaciones que siguen disfrutando con sus aventuras y que ahora lo pueden hacer a través de sus videojuegos, descargables para cualquier dispositivo móvil.

En entrevista con AS México, Tinieblas Junior compartió que la idea de crear su propio videojuego nació a raíz del interés que levantó un cómic que también existe de su personaje, aunque en ese momento nunca imaginó el éxito que podía alcanzar.

Con mi cómic, fui invitado a muchas exposiciones y ahí se me acercó gente para hacer el videojuego de Tinieblas Junior. Empezó en el numero 46 y, cuatro meses después, se puso en el nueve de los juegos más populares de Google Play. Me dio mucho gusto porque es un personaje que a la gente le llamó mucho la atención y es un juego hecho por mexicanos, sobre personajes mexicanos”, señaló.

Gran parte del éxito de descargas del videojuego de Tinieblas tiene que ver con la proyección que le da a la cultura maya, característica que Tinieblas padre imprimió al personaje desde los inicios de su carrera y que ahora su hijo continúa.

Mi personaje está rodeado de personajes de la cultura maya que mi papá comenzó a inventar como Alushe, la Princesa Olinka, el Chaneque, nos basamos en esta cultura para transportarlo al mundo, que vean nuestras raíces, y eso llamó mucho la atención. Luchan contra enemigos que tratan de acabar a mundo con armas químicas, monstruos, epidemias, extraterrestres y zombies”, explicó.

El costo por descargar el videojuego de Tinieblas es de 9 pesos y, debido a la contingencia sanitaria, el precio incluye como regalo una entrega del cómic digital Tinieblas Junior, camino al Xibalbá.

Alushe protagoniza un videojuego para niños

Pero no solo Tinieblas tiene su videojuego, y es que, aprovechando la popularidad del personaje, el famoso duende maya, Alushe, también cuenta con el suyo. Tinieblas explicó que, en un principio, la idea era que Alushe lo acompañara en su videojuego, pero debido al arrastre que tiene el personaje con los niños, se decidió crearle uno propio que también se ha convertido en un éxito.

El personaje de Alushe se hizo un clásico, se ha venido dando a conocer desde que salía en el programa de Capulina, se siente la fuerza de este personaje, muchos niños no lo conocían y en cuanto lo veían lo querían abrazar. Lo llevé a Estados Unidos, a las arenas, y la gente lo quiere mucho. Decidimos hacer un juego aparte de Alushe, que va dirigido más a los niños”, comentó.

El videojuego de Alushe, de igual forma, se puede descargar en Google Play y tiene un costo de 5 pesos.

Una vez superada la contingencia sanitaria, se tiene el proyecto de que los videojuegos de Tinieblas y Alushe lleguen también a las consolas.

Estas aplicaciones todo el tiempo se andan mejorando, es un mercado muy competitivo, complejo, pero nos llevamos la sorpresa de que en 4 meses nos convertimos en uno de los videojuegos más vendidos y esto también se irá a consola como Xbox y me da mucha alegría porque va acompañando a otros proyectos, como mi película”, dijo Tinieblas.

"A tres caídas", la película de Tinieblas

Otro de los proyectos de Tinieblas Junior es la película A Tres Caídas, la cual protagoniza y tiene como temática la trata de personas. La película fue filmada en San Andrés Cholula, Puebla, y en un principio estaba pensada para proyectarse únicamente en plataformas digitales; sin embargo, con el respaldo de Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata, A. C., y Fundación Cinépolis, se realizó en formato para cine.

A Tres Caídas es producida por Eduardo Martínez y dirigida por Raúl Rojas. Se espera que esté en salas de cine para el próximo mes de septiembre.