W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cuarentena no impide a Chivas festejar el Día del Niño

El Rebaño no dejó que el sombrío panorama de una pandemia le impidiera llevar alegría a los niños en su día.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cuarentena no impide a Chivas festejar el Día del Niño
Tomada de Internet

En los tiempos más oscuros, toda luz brilla con mayor fuerza para ofrecer esperanza. Por eso, Chivas no dejó que el sombrío panorama de una pandemia le impidiera llevar alegría a los niños en su día. La cuarentena que vive México por el coronavirus (COVID-19) no fue obstáculo para el festejo del Rebaño Sagrado.

Como parte de su plan Unión y Resiliencia por México, el Club Deportivo Guadalajara realizó este jueves una serie de actividades en el Día del Niño. Lo primero fue lanzar un portal especialmente dedicado a los pequeños, chivakidz.mx donde se ofrecen distintas actividades en esta época en la que no pueden asistir a sus escuelas.

Ahí se ofrecen imágenes para imprimir y colorear, así como distintos juegos como encontrar diferencias, buscar a un personaje, lotería rojiblanca, sopas de letras, crucigramas y memoramas. La intención es ayudar a que los niños puedan pasar un rato ameno desde el aislamiento social que vive el país.

Después, Chivas organizó, junto a la Fundación Jorge Vergara, una visita virtual al Albergue de los Pinos, donde los niños pudieron platicar a distancia con algunos futbolistas. Los porteros Antonio Rodríguez y Antonio Torres, así como Norma Palafox y Blanca Félix se conectaron a una videoconferencia en la que convivieron con los pequeños de dicho lugar.

“Si lo quieres, lucha por ello porque la verdad es un deporte muy bonito. Te mando un abrazote”, dijo Norma Palafox a uno de los pequeños que sueña con algún día ser futbolista. La respuesta del niño conmovió a todos cuando, frente a la cámara, envió un abrazo a la distancia a quienes se encontraban conectados en la videoconferencia.

Además, se entregarán presentes a los pequeños del Albergue de los Pinos. Así, el Día del Niño venció a la cuarentena y Chivas no dejó que la pandemia le impidiera festejar esta fecha.